RSS
TwitterFacebookGoogle+

Melania Trump trabajó de modelo en EEUU sin visa

Publicado por Yasmel Bueno

WASHINGTON (AP).- Melania Trump tuvo 10 empleos pagados de modelaje en Estados Unidos antes de que le otorgaran permiso legal para trabajar en el país, según documentos de hace 20 años facilitados a The Associated Press.

Los detalles de los primeros trabajos remunerados de modelaje de la señora Trump en Estados Unidos han salido a la luz en los últimos días de la enconada campaña presidencial en la que su esposo, Donald Trump, adoptó un discurso estricto sobre las leyes de inmigración y las personas que las violen.

Trump ha propuesto un uso más amplio del sistema gubernamental E-verify mediante el cual los empleadores pueden verificar si quienes les hayan solicitado trabajo tienen permiso para laborar en Estados Unidos.

El magnate ha subrayado que la ley federal prohíbe la contratación de inmigrantes sin permiso para vivir en el país.

La señora Trump, que recibió una tarjeta verde de residencia en marzo de 2001 y se convirtió en ciudadana estadounidense en 2006, ha sostenido siempre que ella llegó al país legalmente y jamás violó los términos de su condición de inmigrante.

Durante la campaña presidencial, Melania Trump cuenta su historia en apoyo a la postura estricta de su esposo hacia la inmigración.

Melania Trump, que algunas veces trabajó como modelo sólo con su primer nombre, dijo mediante un abogado que ella llegó la primera vez a Estados Unidos desde Eslovenia el 27 de agosto de 1996 con visa de visitante B1/B2 y después obtuvo visa de trabajo H-1B el 18 de octubre de 1996.

Los documentos obtenidos por The Associated Press muestran que Melania recibió una remuneración conjunta valuada en 20.056 dólares por los empleos de modelaje que tuvo del 10 de septiembre al 15 de octubre de ese año.

Los documentos incluyen libros de contabilidad, contratos y documentos afines, con todos los detalles.

Es muy improbable que estos hallazgos afecten la ciudadanía de la señora Trump. El gobierno puede emprender un proceso para revocar la ciudadanía estadounidense al inmigrante que haya tergiversado intencionalmente u ocultado hechos relacionados con su naturalización.

Sin embargo, el gobierno sólo emprende el procedimiento en casos más flagrantes, como aquellos que involucran terrorismo o crímenes de guerra.

Las revelaciones sobre los pagos emergieron en momentos en que la señora Trump ha intensificado sus presentaciones públicas en apoyo a la candidatura presidencial de su esposo.

Melania pronunció el jueves su primer discurso en meses, en el que habló del tiempo que trabajó como modelo en Europa y su decisión de venir a Estados Unidos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com