RSS
TwitterFacebookGoogle+

Menchú es declarada huésped de honor de la Capital RD

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, fue declarada hoy mediante la resolución 33-2016 como huésped de honor de la Capital de República Dominicana, luego de que ayer fuese reconocida en la Cámara de Diputados por su comprometida labor en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas de su país Guatemala.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que a unanimidad el concejo del ADN aprobó este reconocimiento a Menchú, por su trayectoria en defensa de la igualdad de la mujer y por la paz.

Rigoberta Menchú dijo que “la juventud tiene un poco más de horas para que pueda dejar huellas en el corazón de la sociedad, pero también en el corazón de esa humanidad que necesita liderazgos mas humanos, más humanos, más humildes y que pueda hacer hechos paradigmáticos de los espacios públicos”.

La también Embajadora de la Unesco, se refirió a las ayudas humanitarias que ha recibido el pueblo de Haití, afirmando que una parte de lo donado no llega a los necesitados.

“La ayuda humanitaria hay que observarla, hay que fiscalizarla”, afirmó Menchú.

En el encuentro sostenido en el Palacio Municipal, también estuvo presente la ministra de la Mujer, Janet Camilo y la Vicepresidenta Mundial de mujeres empresarias, María del Carmen García, quien también recibió la distinción como huésped de honor del Distrito.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com