MEPyD: Más de siete mil ONG serán conectadas a red

Celeste Silié de Castellanos Directora Centro Nacional ASFL
Celeste Silié de Castellanos Directora Centro Nacional ASFL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de siete mil organizaciones no gubernamentales (ONG), serán conectadas a una red virtual del Centro Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucros, el órgano del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que habilita estas entidades para financiar sus actividades con fondos públicos.

Para ello, el Centro, dirigido por Celeste Silié de Castellano, inició un programa piloto con cuarenta de las asociaciones, seleccionadas de manera aleatoria y según el ámbito en que actúan. Las pruebas comenzaron este lunes 21 y concluirán el próximo jueves 24 de este mes.

“Una verdadera base de datos actualizada de todas las asociaciones sin fines de lucro, permitirá un mayor control de los fondos públicos que administran”, explicó Silié Castellano, al referirse al componente de transparencia que el nuevo sistema ofrece.

Al término del programa piloto las entidades sin fines de lucro podrán solicitar a través de la red la subvención, registrar sus actividades, rendir cuentas e interactuar de manera virtual con el Centro.

El Sistema de Gestión Integral (SIGA), que es un programa de computadora, facilitará al Centro impulsar la gestión de programas de desarrollo a nivel nacional y contribuir a que las organizaciones no gubernamentales receptoras de fondos estatales brinden un mejor servicio a la población. Este sistema incluye informaciones sobre la localización de las ONG en el territorio nacional.

El SIGA fue instalado con la financiación del Banco Mundial y supervisado por la empresa Pontezuela Trading Company, SRL, ganadora de una licitación convocada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Centro.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER