Messi mete al Barcelona en octavos de la Champions

messi
messi

messiLeo Messi sumó en Glasgow su gol número 100 en competiciones europeas con el FC Barcelona. Y el primero de ellos significó el 400 del equipo azulgrana desde que le dirige Luis Enrique.

Las cifras, descomunales del futbolista argentino, no fueron este miércoles más que la guinda de su excelencia. Después de alinearse en 119 partidos entre Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, alcanzó ese centenar de dianas que se dividen en 92 en la máxima competición continental, 5 en el Mundial y 3 en Supercopa de Europa.

De todos ellos el Celtic ya ha encajado siete en otros tantos partidos, aunque la otra cifra destacada es que el 0-1 coincidió con el 400 bajo la dirección de Luis Enrique, en su partido 141 al frente del equipo azulgrana, una media de 2,83 tantos por encuentro.

FUTBOLISTA TOTAL
“A su nivel, al nivel de siempre”, resumió Luis Enrique al referirse a la actuación de Messi en su retorno después de no poder jugar ante el Málaga. Sus palabras no podrían considerarse exactas: más que eso, el jugador argentino consumó un partido que rozó la perfección.

Comenzó en la banda derecha, actuó de mediapunta, como segundo delantero, entrando desde atrás, creando y asistiendo cuando era necesario e, incluso, bajando hasta el centro del campo para tomar la pelota e iniciar la jugada ofensiva.

Se llegó a especular, en sus días menos brillantes durante la etapa de Gerardo Martino, que de la mejor versión de Messi ya debería empezar a hablarse en pasado. El futuro, sin embargo, ha anunciado un jugador todavía más mayúsculo.

Sin necesidad de mostrarse de principio a fin, Leo ha comenzado esta temporada con un rendimiento soberbio y se ha convertido en ese futbolista total, que gobierna los partidos a su antojo y es capaz de, en un momento, decidir a través de su genialidad.

Con Messi la vida es mucho más fácil. A cada partido se demuestra

Además, con sus dos tantos ante Celtic, está cada vez más cerca de Cristiano Ronaldo. La Pulga acumuló 92 conquistas y quedó a tan solo tres goles de CR7. ESPN Digital

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER