Ministerio busca formalizar mineros para aprovechar riquezas

Larimar
Larimar

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El Ministerio de Energía y Minas trabaja por la formalización de mineros de ámbar y larimar. Esto, para que estos productores puedan tener acceso a créditos y aprovechen adecuadamente las riquezas de esa actividad.

Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas reveló que el mercado de exportación de esas piedras, es de más de US$8.0 millones anuales, según estadísticas del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD).

“La formalización de pequeños mineros los hace sujetos de crédito y les abre oportunidades de negocio con un retorno para comunidades”, señaló Isa Conde, al explicar las razones por las cuales el Ministerio de Energía y Minas emitió una resolución para regular las exportaciones de ámbar y larimar.

Dijo que se tiene registrado alrededor de 3,200 mineros de ámbar y larimar que son informales, y que se trabaja en su formalización “porque queremos que entren a la cadena de valor de esa actividad extractiva,” finalizó Isa Conde.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER