Energía y Minas declara de urgencia compra para afectados lluvias

Daños
Daños

Santiago, República Dominicana.- Ministerio de Energía y Minas declara de urgencia compra de bienes para asistir a comunidades pobres afectadas por las lluvias, inundaciones y derrumbes de las últimas semanas.

La ayuda impactará a personas de escasos recursos de Cristo del Perdón, La Cumbre y Palo Quemado, informó la Presidencia de la República.

Estas demarcaciones pertenecen a la microcuenca del Arroyo Gurabo.

Aquí las lluvias han ocasionado daños a viviendas, siembras, escuelas y enseres del hogar.

En dichas comunidades Energía y Minas desarrolla el programa Cultivando Agua Buena. Iniciativa que busca el desarrollo sostenible y la inclusión social de varias cuencas del país.

La ayuda se realizará también, en coordinación con la Asociación para el Desarrollo (APEDI). Esta es una de las múltiples instituciones asociadas a ese programa.

Mediante este procedimiento de compra, Energía y Minas adquirirá bienes para la construcción de ocho viviendas. Estas fueron destruidas por las aguas en la comunidad Cristo del Perdón.

Igualmente, la institución comprará materiales para el mantenimiento de doce viviendas en estado crítico. Están ubicadas en La Cumbre y Palo Quemado.

Además, Energía y Minas reparará grietas en paredes y pisos en las escuelas Hermanas Mirabal y Ana Rosa Núñez. De igual modo en el liceo Rafael Bienvenido Betances, también llevará alimentos, artículos de limpieza e higiene y enseres del hogar.

Adicionalmente, el ministerio está recabando donaciones voluntarias y solidarias de sus empleados. Son alimentos no perecederos, artículos de limpieza y otros, que serán entregados a las comunidades afectadas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER