Ministro MOPC estima daños por lluvias sería de RD$20,000 MM

Gonzalo Castillo presentó Plan Piloto 8 Corredores
Gonzalo Castillo presentó Plan Piloto 8 Corredores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas y Asistencia Social (MOPC), Gonzalo Castillo informó este jueves que los daños productos de las lluvias y crecidas de los ríos conllevarán una inversión de unos 400 a 500 millones de dólares, que serían unos 20 mil millones de pesos, tomando en cuenta la infraestructura vial, viviendas y los daños a la agricultura, entre otros.

El ministro fue abordado por periodistas al salir del Palacio Presidencial manifestando que “Ya estamos iniciando algunas soluciones definitiva, como es lo del puente Imbert, en su cauce, en la solución para poder restablecer, quizás para el domingo o lunes, el tránsito en ambos sentidos en la importante carretera Puerto Plata-Navarrete”. manifestó

Puntualizó que el trabajo que se realiza en dichos puentes son definitivos “y entonces ya no tendremos problemas ahí por los próximos 25 o 30 años”.

Indicó que el Gobierno está trabajando unido para preservar vidas humanas, realizar evacuaciones y llevar asistencia a los afectados por las inundaciones en todas las provincias en alerta.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER