RSS
TwitterFacebookGoogle+

Monseñor Ozoria lamenta que personas no reconozcan el cementerio como santo

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria indicó este miércoles que  lamentablemente hay muchos que no reconocen el cementerio como santo, aprovechándose para destruirlo y robar dentro del lugar.

En conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, que se celebró una misa en la  remodelada capilla del Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, el Monseñor Ozoria lamentó que antisociales entren a los cementerios a profanar las tumbas

Asimismo expresó que se ha perdido un valor cultural por la manera en que personas son sepultadas.

Señaló, además que aunque muchos oran y realizan cánticos religiosos, otros han adoptado una cultura distinta y consumen bebidas alcohólicas, e incluso realizan fiestas.

“He visto entierros donde la música que se escucha es reggaetón… el país se ha ido perdiendo el respeto por los difuntos”, manifestó el arzobispo.

Ozoria agradeció al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), por el trabajo realizado y reconoció que hay una disposición por parte de la Alcaldía para cambiar ese mal.

De su lado, el Alcalde David Collado informó que la inversión que se realizó para el remozamiento de los cementerios es de alrededor de 2 millones de pesos.

“Me siento satisfecho con el trabajo realizado en este campo santo ya que en un mes se saneó, colocaron luces y procederemos a instalar cámaras de vigilancia, así como policías municipales”, manifestó Collado.

A la misa asistieron el alcalde David Collado, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, así como funcionarios del cabildo del Distrito Nacional.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com