Pide al Congreso reconocer derechos reproductivos y sexuales mujeres

Montalvo
Montalvo

Santo Domingo, República Dominicana.-“Debemos avanzar en la protección del derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres, el Congreso Nacional tiene una gran oportunidad”, declaró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Precisó que la ausencia de leyes favorables al acceso y calidad de la salud tiene consecuencias para la vida de las mujeres, sobre todo de las pobres.

El ministro Montalvo emitió esas consideraciones a través de su cuenta de Twitter con motivo de conmemorarse el viernes el Día de la No Violencia Contra la Mujer..

Asimismo, dijo que: “La protección de la salud y los derechos de las dominicanas es algo que ocupa a este gobierno 365 días del año”.

 “Hoy celebramos el día de la #NoViolenciaContralaMujer en homenaje a las heroínas de Salcedo, Patria, Minerva y María Teresa”, aposteó.

“En esta fecha tan significativa asistí al acto del @IDSSSALUD de reapertura del Hospital de la Mujer Dominicana”.

“Felicitaciones al Dr @CesarMellaDR por reabrir este centro con servicios mejorados que permitan brindar atenciones de calidad a las mujeres”.

“La protección de la salud y los derechos de las dominicanas es algo que ocupa a este gobierno 365 días del año #NoViolenciaContralaMujer”.

“Debemos avanzar en la protección del derecho a la salud sexual y reproductiva de las dominicanas: ¡@CongresoRD tiene una gran oportunidad!

“La ausencia leyes favorables al acceso y calidad de servicios de salud tiene consecuencias para vida de las mujeres, sobre todo las más pobres”.

“La sociedad debe ofrecer a las mujeres los mismos derechos y oportunidades que disfrutan los hombres”.

“Sin mujeres sanas y seguras no tendríamos país, pero con ellas alcanzaremos la República Dominicana que soñamos #NoViolenciaContralaMujer”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER