RSS
TwitterFacebookGoogle+

Montás afirma economía dominicana está en crecimiento constante

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás recordó que la economía dominicana es la de mayor tamaño en Centroamérica y el Caribe, tras citar que en 2014 la producción de bienes y servicios, medida en Paridad de Poder de Compra, sumó 140 billones de dólares, superando a Puerto Rico y a Cuba entre los países caribeños.

“La dominicana ha sido la economía de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe en los últimos dos años, a razón de 7%, promedio anual”, manifestó el Ministro.

Al dictar la conferencia “Infraestructura y Logística: apuntando al desarrollo competitivo dominicano” durante la Quinta Edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido, promovida por la embajada dominicana, Montás dijo que el desempeño logístico de la República Dominicana ha mostrado buen dinamismo.

Igualmente expresó que la República Dominicana es el principal importador de bienes en la región del Caribe, representando en 2015 el 28% del total importado por la región del Caribe. Le siguió Cuba (25%), Trinidad y Tobago (13%), Jamaica (8%) y Haití (5%), entre otros.

En cuanto a las exportaciones de bienes, la República Dominicana es el segundo exportador de la región, superado por Trinidad y Tobago (que se explica por las exportaciones de petróleo y gas). Cuba y Jamaica ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Agregó que en el año 2015, el tamaño del comercio de bienes y servicios en la región del Caribe totalizó 136,000 millones de dólares y la República Dominicana ocupa la primera posición en tamaño de comercio en la subregión (o sea, sumando importaciones + exportaciones), seguido por Cuba, Jamaica, Haití y Bahamas.

Montás informó que durante 2015 el comercio de bienes de República Dominicana totalizó US$25.7 miles de millones y el 45% de ese comercio se desarrolló con Estados Unidos, seguido por China (10%), Unión Europea (9%) y Canadá (4%), en tanto que otros países importantes en el comercio de bienes son Haití, Venezuela y México.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com