RSS
TwitterFacebookGoogle+

Muere el actor Robert Vaughn, conocido por su papel en la serie televisiva “El agente de C.I.P.O.L.”

BBC Mundo.-Con su impecable estilo y refinamiento, Robert Vaughn fue una presencia elegante en la pantalla grande y chica por más de 50 años.

Este viernes de mañana, el actor estadounidense murió a los 83 años de edad en Nueva York rodeado de familiares y amigos.

Según informó a la BBC su representante, Matthew Sullivan, el icónico actor murió luego de luchar contra la leucemia.

Si bien alcanzó su máxima fama por su papel como el espía estadounidense Napoleon Solo en la serie The man from U.N.C.L.E. (“El agente de C.I.P.O.L.”) de la década de 1960, Vaughn seguía actuando en películas y programas televisivos.

El actor Jon Donahue escribió en Twitter: “Como un niño de los años 80, crecí con (la película) Superman III… ¡Robert Vaughn era rudo!“, en referencia al papel de villano multimillonario Ross Webster que interpretó Vaughn en la película de 1983 protagonizada por Christopher Reeve como el hombre de acero.

Además de representar a Napoleon Solo en la citada serie de los años 60 y sus múltiples secuelas televisivas y cinematográficas, también es recordado por su rol como Lee enThe magnificent seven (“Los siete magníficos”), donde actuó junto a estrellas como Steve McQueen y Charles Bronson.

El año pasado, participó de un episodio en la serie televisiva Law & Order: Special Victims Unit (“La ley y el orden: Unidad de Victimas Especiales”) y este año protagonizó la recién estrenada película Gold star (“Estrella dorada”), sobre una mujer que cuida a su padre moribundo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com