Mueren 30 en ataque aéreo en provincia afgana de Kunduz

236beb15194a9b3dff1ecfd4f81b0a747cc277ec 2
236beb15194a9b3dff1ecfd4f81b0a747cc277ec 2

Editor Jatnna Valentín (Tomado de AFP) Al menos 30 civiles afganos, entre ellos mujeres y niños, murieron según responsables afganos en un bombardeo aéreo llevado a cabo por la OTAN en Kunduz, feudo de la insurrección afgana donde dos soldados estadounidenses resultaron muertos este jueves.

“Las fuerzas afganas y las tropas de la coalición condujeron una operación conjunta contra insurgentes talibanes” indicó a la AFP Mahmood Danish, portavoz del ejecutivo de esta provincia del norte afgano. “En el bombardeo murieron 30 civiles afganos y otros 25 resultaron heridos”.

Se ignora si este bombardeo está vinculado con la muerte de dos soldados estadounidenses en una operación antitalibán, el jueves.

Según el portavoz de la policía Mahmoodulá Akbari, entre las víctimas del bombardeo había niños de hasta tres meses de edad.

“Estaban durmiendo cuando su casa fue atacada” por la coalición” dijo Akbari.

En un breve comunicado la OTAN reconoció estar detrás del bombardeo.

“Se llevaron a cabo bombardeos aéreos en Kunduz para defender a fuerzas aliadas que estaban siendo atacadas. Todas las bajas civiles serán objeto de investigación”, indica la organización.

Después del bombardeo, se produjeron protestas en Kunduz, cuando decenas de familiares de las víctimas se congregaron frente a la oficina del gobernador, portando los cuerpos de fallecidos.

“Estoy destrozado. He perdido a siete miembros de mi familia. Quiero saber por qué estos niños inocentes han muerto. ¿Eran talibanes? No. Eran niños inocentes” clamó Taza Gul, un trabajador de 55 años.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER