Mujeres Líderes lanzan proyecto para concienciar hombres y proteger féminas

WhatsApp Image 2016 11 23 at 12.51.02 PM
WhatsApp Image 2016 11 23 at 12.51.02 PM

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Mujeres Lideres Dominicanas (MLD), lanzó hoy el proyecto “Si la Maltratas la Pierdes”, con el objetivo de dar asistencia a las víctimas de violencia de género y contribuir en la reeducación de los hombres que maltratan a las mujeres; con el apoyo de los Colegios de Abogados de República Dominicana y Dominicano de Periodistas.

Nikauly De la Mota, presidenta de esta organización de Mujeres, explicó que a través de este proyecto, realizarán campañas de concientización en las escuelas y cárceles del país.

Resaltó que se sintieron conmovidas con las cifras que proporcionó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que el 80% de las mujeres que son asesinadas por parejas o exparejas, nunca denunciaron, por lo que MLD se convierte en una opción para proteger y orientar a las mujeres que atraviesan por esa difícil situación.

En esta actividad, Miguel Surún, presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana se comprometió con dar asistencia legal a las mujeres víctimas de violencia y orientar a las autoridades, con el fin de establecer mecanismos que garanticen la integridad de las féminas.

De su lado Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas aseguró que realizarán acciones de concientización para lograr el uso adecuado del lenguaje en los casos de abusos de violencia, alegando que el término “crímenes pasionales” no existe y debe ser sustituido.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER