Multinacionales piden Trump que respete Acuerdo de París sobre clima

(Tomado de AFP) Más de 360 empresas, en su mayoría estadounidenses, pidieron este miércoles al presidente electo Donald Trump que respete el Acuerdo de París contra el cambio climático, en un comunicado emitido durante la COP22.

“Pedimos a nuestros líderes electos que apoyen claramente la participación continua de Estados Unidos en el Acuerdo de París” firmado por 196 países en 2015, explicó el texto.

Entre los firmantes de la carta abierta para el presidente Barack Obama, el electo Donald Trump, y miembros del Congreso, se hallan gigantes como Nike, Starbucks, Levi’s o DuPont.

“Implementar el Acuerdo de París permitirá y alentará a empresas e inversores a orientar miles de millones de dólares” hacia el sector de energías limpias para “lograr la prosperidad para todos”, advirtieron los empresarios.

El comunicado fue emitido por la asociación LowCarbonUSA, que mencionó 360 empresas, desde grandes corporaciones a empresas familiares de 35 estados norteamericanos, así como otras compañías extranjeras.

El Acuerdo de París, que une por primera vez a un total de 196 países en la lucha contra el cambio climático, fue firmado en diciembre de 2015 en la capital francesa, tras más de una década de difíciles negociaciones.

El Acuerdo, que ya entró en vigor en octubre tras ser ratificado por Estados Unidos, China y otros grandes emisores de gas con efecto invernadero, debe pasar ahora al estado de implementación, el objetivo de la Conferencia de la ONU de Marrakech (COP22).

Más de 180 líderes y ministros acudieron el martes a Marrakech para reafirmar su compromiso con el Acuerdo.

El republicano Trump prometió durante su campaña que sacaría a Estados Unidos del Acuerdo de París porque considera el cambio climático una “patraña”.

El presidente electo no se ha manifestado sobre el tema de nuevo desde su victoria.

Las compañías piden “a los líderes electos en Estados Unidos”, entre ellos a la mayoría republicana en el Congreso, “la continuación de las políticas de baja emisión” de gases de efecto invernadero.

últimas noticias
Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
Estadio más añejo de México albergará su último partido

El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ...

viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM
Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ...

viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM
Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM

Madre abandona a hijas dentro de maleta en Michigan

La policía dijo que la madre aparentemente se marchó, pero fue detenida y está bajo evaluación en un hospital. La policía agregó que la madre, de 26 años y nativa de Michiga ... viernes 20 abril, 2018 | 6:32:45 PM