Multinacionales piden Trump que respete Acuerdo de París sobre clima

(Tomado de AFP) Más de 360 empresas, en su mayoría estadounidenses, pidieron este miércoles al presidente electo Donald Trump que respete el Acuerdo de París contra el cambio climático, en un comunicado emitido durante la COP22.

“Pedimos a nuestros líderes electos que apoyen claramente la participación continua de Estados Unidos en el Acuerdo de París” firmado por 196 países en 2015, explicó el texto.

Entre los firmantes de la carta abierta para el presidente Barack Obama, el electo Donald Trump, y miembros del Congreso, se hallan gigantes como Nike, Starbucks, Levi’s o DuPont.

“Implementar el Acuerdo de París permitirá y alentará a empresas e inversores a orientar miles de millones de dólares” hacia el sector de energías limpias para “lograr la prosperidad para todos”, advirtieron los empresarios.

El comunicado fue emitido por la asociación LowCarbonUSA, que mencionó 360 empresas, desde grandes corporaciones a empresas familiares de 35 estados norteamericanos, así como otras compañías extranjeras.

El Acuerdo de París, que une por primera vez a un total de 196 países en la lucha contra el cambio climático, fue firmado en diciembre de 2015 en la capital francesa, tras más de una década de difíciles negociaciones.

El Acuerdo, que ya entró en vigor en octubre tras ser ratificado por Estados Unidos, China y otros grandes emisores de gas con efecto invernadero, debe pasar ahora al estado de implementación, el objetivo de la Conferencia de la ONU de Marrakech (COP22).

Más de 180 líderes y ministros acudieron el martes a Marrakech para reafirmar su compromiso con el Acuerdo.

El republicano Trump prometió durante su campaña que sacaría a Estados Unidos del Acuerdo de París porque considera el cambio climático una “patraña”.

El presidente electo no se ha manifestado sobre el tema de nuevo desde su victoria.

Las compañías piden “a los líderes electos en Estados Unidos”, entre ellos a la mayoría republicana en el Congreso, “la continuación de las políticas de baja emisión” de gases de efecto invernadero.

Las más vistas
    últimas noticias
    Mueren 16 civiles en bombardeos del régimen sirio

    El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con las protestas contra el gobierno, y desde entonces se convirtió en una feroz guerra civil.

    sábado 20 enero, 2018 | 8:00:19 PM
    Presidente Medina participará en la 48 Reunión Foro Económico en Suiza

    El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:46:23 PM
    Incendian unidad de AMET tras accidente en Boca Chica

    Los residentes del acusan a los agentes de AMET de provocar la muerte de una persona.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:05:33 PM
    El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado

    En su primera misa en Perú, ante unas 200.000 personas en una playa de la ciudad histórica de Huanchaco. sábado 20 enero, 2018 | 4:45:32 PM

    Miles en marcha contra Trump en aniversario de su presidencia

    Más de 300 pueblos y ciudades están organizando marchas y protestas por el aniversario de la presidencia de Trump, aunque no todas están relacionadas entre sí sábado 20 enero, 2018 | 4:18:46 PM

    Leones del Escogido contrata al veterano Chris Roberson

    Roberson ha participado en el circuito invernal mexicano de manera ininterrumpida desde la estación 2005-06. sábado 20 enero, 2018 | 3:50:50 PM

    Apresan hombre medio kilo de cocaína que transportaba en camioneta

    El apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público por violación a la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas ilícitas. sábado 20 enero, 2018 | 3:30:01 PM