Nueva JCE se juramentó hoy; elecciones 2020 y registro serán prioridad

juramentacion JCE
juramentacion JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Fueron juramentados la tarde de este lunes los nuevos miembros que constiuirán el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Dicho pleno tomó el juramento de manos del presidente de los senadores, Reinaldo Pared Pérez, durante un acto realizado en el Senado de la República.

Los nuevos jueces del organismo electoral pasarán más tarde a la sede de la JCE, donde se traspasarán los cargos de los antiguos miembros a  Julio César Castaños Guzmán y demás integrantes del máximo organismo de dirección del órgano elector y del Registro Civil.

El nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, declaró que la misión principal será la organización de las elecciones que se celebrarán en febrero y mayo de 2020, y velar por el registro civil dominicano.

“Es una labor capital de la institución la de custodiar los atributos de la personalidad, nombre, domicilio, estado civil, capacidad, que son asentados en el registro civil al hacer constar los hechos jurídicos del nacimiento y la muerte de las personas, así como los actos solemnes del matrimonio, aparte de la identidad y la nacionalidad de los individuos”, señaló.

Junto a Castaños Guzmán, que ya había asumido igual posición años atrás, asumen hoy el Pleno de la JCE, como Miembros Titulares, los magistrados Rosario Graciano de los Santos, quien repite en el cargo, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Henry Mejía Oviedo.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER