RSS
TwitterFacebookGoogle+

Nuevo smartphone de Samsung vale más que cuatro Galaxy S7

Publicado por Yasmel Bueno

CHINA (Xataka).- Los móviles de tapa ya no son tendencia como hace algunos años, principalmente porque las pantallas táctiles han pasado a ser las protagonistas absolutas de nuestros smartphones.

Sin embargo, esta tipología no ha desaparecido del todo y hay países asiáticos como China en los que siguen despertando gran interés. De hecho, Samsung ha aportado su granito de arena con el nuevo Samsung W2017.

Finalmente se ha hecho oficial. El Samsung W2017 se presenta como la opción más puntera para los que encuentran práctico este tipo de diseño pero no quieren renunciar a las prestaciones propias de un gama alta y no les importa pagar una buena cantidad de dinero por un móvil.

Porque sí, el Samsung W2017 es costoso, y mucho.

A falta de una pantalla grande, mejor dos

Samsung W2017

Samsung W2017

Decíamos que los diseños de tapa perdieron popularidad conforme las pantallas fueron adquiriendo más protagonismo. Tiene sentido ya que un teléfono de tapa divide el terminal en pantalla y teclado, por lo que el panel no es tan grande y, cuando hablamos de pantallas táctiles, el tamaño importa.

Samsung lo ha resuelto de la misma forma que ya hicieron con el modelo anterior y han conseguido que la pantalla no pierda protagonismo a pesar de contar con teclado. Aunque lo correcto sería hablar de pantallas, en plural, porque el Samsung W2017 lleva dos pantallas exactamente iguales, una exterior y otra interior.

Concretamente viene con dos paneles Super AMOLED de 4,2 pulgadas que ofrecen resolución FullHD, lo que se traduce en una densidad de 524 ppp que lo sitúa al nivel de los terminales más avanzados del catálogo de la firma, y no es el único elemento avanzado.

Samsung también apuesta por la misma configuración para la cámara principal que encontramos en el Samsung Galaxy S7. Hablamos del sensor de 12 megapíxeles con enfoque por detección de fase y lente f/1.7 que tan buenos resultados ha dado. Para la cámara frontal se ha optado por un sensor de 5 megapíxeles con lente f/1.9.

En cuanto al diseño, Samsung apuesta por un cuerpo metálico que llegará en dos acabados: dorado y gris oscuro. A pesar de las diferencias en su forma, la compañía mantiene algunos elementos que recuerdan a sus terminales de gama alta como los bordes en metal ligeramente curvados.

Samsung W2017, especificaciones

Samsung W2017

Dentro del Samsung W2017 hay un smartphone que se mide de tú a tú con los modelos más avanzados del panorama, empezando por su procesador Snapdragon 820 acompañado por 4 GB de memoria RAM; una configuración que, de nuevo, está al nivel del dúo Galaxy S7 en su variante con chip Qualcomm.

Una diferencia es que el terminal se pondrá a la venta en una única versión con 64 GB, pero Samsung mantiene la opción de insertar una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB para ampliar la memoria. Hablando de tarjetas, el Samsung W2017 es Dual SIM, ambas compatibles con LTE y cuenta con un completo perfil de conexiones que incluye WiFi de doble banda, Bluetooth 4.1, GPS y un lector de huellas compatible con Samsung Pay.

Samsung no ha especificado la versión de Android con la que saldrá de fábrica, pero todo apunta a que será Android 6.0 Marshmallow. Por último la batería integrada ofrece una capacidad de 2.300 mAh, algo ajustada si tenemos en cuenta las características del terminal y que cuenta con dos pantallas.

SAMSUNG W2017

DIMENSIONES Y PESO 127.8 x 61.4 x 15.8 mm y 208 gr
PANTALLA Dos pantallas Super AMOLED de 4,2 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles y 524 ppp
CÁMARAS Trasera: 12 MP, AF, lente f/1.7, flash LED, vídeos 4K
Frontal: 5 MP, lente f/1.9
PROCESADOR Snapdragon 820 quad-core 2.15/1.6 GHz
RAM 4 GB
MEMORIA 64 GB + MicroSD 256 GB
SOFTWARE Android
CONECTIVIDAD 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 4.1, NFC, ANT+, Minijack, MicroUSB 2.0, lector de huellas
BATERÍA 2.300 mAh

Precio y disponibilidad

Samsung W2017

Como ya adelantamos al principio, los móviles con diseño plegable o de tapa son bastante populares en Asia y este en concreto será lanzado en China, sin previsiones de que vaya a salir de sus fronteras como ya sucedió con el Samsung W2016 el año pasado.

Pero lo verdaderamente sorprendente de este smartphone no es su diseño ni sus capacidades de gama alta, si no su precio. Su predecesor ya fue bastante caro, costaba unos 1.300 euros al cambio, pero con este modelo Samsung habría tirado la casa por la ventana. Según SamMobile, el Samsung W2017 costaría 20.000 yuanes, o lo que es lo mismo, 2.667 euros.

Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S7 está por unos 540 euros, con ese dinero se podrían comprar cinco S7. Casi nada.

Más información | Samsung China

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com