RSS
TwitterFacebookGoogle+

Nuevos disturbios en la UASD por el traslado de Blas Peralta

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tarde de este lunes un grupo de encapuchados escenificaron disturbios en los alrededores de la sede central de la Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD), rechazando el traslado del empresario del transporte Blas Peralta, a un centro penitenciario con comodidades, quien es acusado de ser el principal autor del homicidio a tiros del exrector de esa casa de estudios, Mateo Aquino Febrillet en marzo de este año.

Los manifestantes han incendiado neumáticos y han lanzado desechos a las vías obstaculizando el tránsito, el cual ha sido desviado por las vías circundantes a la UASD, incluyendo el túnel de la avenida Ortega y Gasset,  mientras que agentes policiales les lanzan bombas lacrimógenas.

Aunque hay algunos estudiantes que se han marchado para sus casas por temor a ser agredidos,  las autoridades de la academia no han suspendido la docencia.

Los disturbios se realizan luego que de que el imputado Blas Peralta fuera trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación  para Adultos Mayores de Haras Nacionales,  un complejo compuesto por 25 casas para recluir a internos a partir de 65 años de edad.

La procurador general de la República, Jean Alaín Rodríguez, justificó el traslado del imputado Blas Peralta del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, hasta el de Haras Nacionales, por problemas de salud. Y dijo que la medida es temporal.

Indicó que el interno presenta una aguda diabetes, ha perdido peso, presenta inestabilidad de presión arterial y se le ha complicado con una hernia discal, según evaluaciones médicas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com