Obama, alentado ante conversación con Trump en Casa Blanca

Publicado por Leonardo Rafael Martínez

WASHINGTON || AFP.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se mostró hoy “alentado” por su primera conversación con su sucesor, el republicano Donald Trump, y dijo que hará todo lo posible para que el líder electo “tenga éxito”, por el bien de todo el país.

“Quiero enfatizar, señor presidente electo, que ahora vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarle a tener éxito, porque si usted tiene éxito, el país tendrá éxito”, afirmó Obama al concluir su reunión con Trump en la Casa Blanca.

El mandatario dijo haber mantenido una “excelente” conversación con Trump sobre “temas organizativos de la Casa Blanca”, sobre “política exterior y sobre política nacional”.

“Me siento muy alentado por el interés del presidente electo Trump en trabajar con mi equipo sobre muchos de los temas que afronta este gran país”, sostuvo Obama, sentado junto a Trump frente a la chimenea del Despacho Oval.

“Creo que es importante que todos, independientemente de nuestro partido y preferencias políticas, nos unamos ahora y trabajemos juntos para lidiar con los muchos retos que afrontamos”, añadió.

Obama y Trump hablaron muy brevemente a la prensa después de una reunión que duró una hora y media, y no aceptaron preguntas de los periodistas.

Mientras, la primera dama, Michelle Obama, recibió en la residencia presidencial a su sucesora, Melania Trump, con quien también mantuvo “una excelente conversación”, en palabras del actual mandatario.

“Queremos asegurarnos de que se sienten bienvenidos durante los preparativos para la transición”, subrayó el presidente Obama.

No obstante, la tensión entre Obama y Trump quedó patente en la sigilosa llegada del presidente electo, que ingresó a la Casa Blanca por el jardín sur para evitar a la prensa, y en el hecho de que, al menos hasta ahora, no se haya difundido ninguna foto oficial entre la actual Administración y la próxima.

En noviembre de 2008, el entonces presidente electo Barack Obama y su esposa Michelle se hicieron una foto frente a la Casa Blanca con el mandatario saliente, George W. Bush, y su mujer Laura, el día en que les recibieron por primera vez.

últimas noticias
Niños fueron utilizados en combates en 18 conflictos desde 2016, según una ONG

Niños han sido utilizados en combates en al menos 18 países desde el año 2016, según una base de datos presentada hoy por la ONG Child Soldiers International, que alertó del a ...

miércoles 21 febrero, 2018 | 6:10:17 PM
Leonardo Faña rechaza sentencia dictada en su contra

El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, rechazó la sentencia dictada en su contra por el juez de la Novena Sala Penal del D ...

miércoles 21 febrero, 2018 | 5:56:14 PM
Asodefe anuncia la XV Expo Ferretera Internacional 2018

La Asociación Dominicana de Ferreteros anunció hoy  que  celebrará en el mes de Junio  la Décimo Quinta Expo Ferretera Internacional ASODEFE 2018.

miércoles 21 febrero, 2018 | 5:40:43 PM
Titular de SNS anunció que durante su gestión disminuirá mortalidad materna infantil y neonatal

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) sostuvo en el dio de hoy un encuentro con los directores Regionales de Salud para abordar las prioridades de su gestión, que abarca ... miércoles 21 febrero, 2018 | 5:36:22 PM

Isa Conde: “Este es el año de las reformas eléctricas”

Isa Conde destacó que este año el Ministerio de Energía y Minas asumirá mayores funciones en el sector eléctrico y se integrarán todas las instituciones que operan bajo su re ... miércoles 21 febrero, 2018 | 5:23:28 PM

Ministerio de la Juventud puso en funcionamiento programa "Hablemos de Todo RD"

El Ministerio de la Juventud puso en ejecución el programa Hablemos de Todo RD, un espacio para ofrecer orientación sobre las temáticas que impactan la vida de los jóvenes. miércoles 21 febrero, 2018 | 5:16:45 PM

Emilio Estefan: Músicos latinos “tenemos el mundo entero”

“Ahora tenemos el mundo”, expresó el productor, quien ayudó a lanzar las carreras de Shakira, Jennifer López, Marc Anthony y Ricky Martin, entre otros. miércoles 21 febrero, 2018 | 5:15:29 PM