Obama, de Grecia a Alemania, pide “corregir el rumbo” de la globalización

000 I575G
000 I575G

BERLIN, Alemania. || AFP.- Barack Obama llegó el miércoles a Berlín en la última etapa europea de su gira de despedida, tras haber pedido en Atenas “corregir el ritmo” de la globalización, en un viaje que busca calmar los temores suscitados por la victoria de Donald Trump.

En su sexta y última visita oficial a Alemania, el presidente estadounidense cenará el miércoles por la noche con la canciller, su “socio internacional más cercano en los últimos ocho años”, y se reunirá con ella el jueves.

Muchos analistas y medios ven en este encuentro una forma de pasar el testigo, teniendo en cuenta que para algunos de sus partidarios Merkel podría convertirse en la nueva “líder del mundo libre”.

El viernes, ambos participarán en un encuentro con los líderes de Reino Unido, Francia, Italia y España. Para cerrar esta última gira internacional como presidente de Estados Unidos, Obama viajará luego a Perú para la cumbre de la APEC.

En su discurso en Atenas, Obama pidió “corregir el ritmo” de la globalización para evitar el auge de las desigualdades.

Tras la victoria de Trump, la gira de Obama se ha convertido en un intento de tranquilizar a la opinión mundial ante la llegada de este polémico multimillonario a la presidencia de Estados Unidos.

“El camino global de la globalización necesita una corrección de rumbo”, dijo el mandatario.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER