RSS
TwitterFacebookGoogle+

Obama llega a Grecia en su última gira al exterior

(BBC Mundo).-El presidente Barack Obama arribó este martes al aeropuerto internacional en Atenas, Grecia, en la primera parada de su última gira al exterior como presidente.

Obama participará más tarde en una ceremonia formal de bienvenida con el presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, en la mansión presidencial en Atenas, y posteriormente tiene prevista una reunión con el primer ministro, Alexis Tsipras.

De acuerdo a la Casa Blanca, la conversación entre Obama y Tsipras se centrará en la necesidad de continuar las reformas económicas, incluyendo la transparencia y depuración del sector financiero de ese país, y en el reconocimiento de los sacrificios que ha tenido que pagar el pueblo griego para cumplir los acuerdos internacionales del salvataje de su economía.

Los dos líderes sostendrán luego una conferencia de prensa, antes de que Obama asista a una cena de estado ofrecida por el presidente Pavlopoulos.

De acuerdo al asesor de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, la elección de Donald Trump a la presidencia también será un importante tema de conversación no solo en Grecia sino en las otras visitas a Alemania, adonde el presidente llega el jueves, y Perú.

En este último país, el presidente Obama participará en una cumbre de la región Asia-Pacífico, en la que el mandatario planea conversar con su contraparte chino, Xi Jinping.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com