Obras Públicas necesita RD$5 mil MM para reparar daños por lluvias

gonzalo castillo
gonzalo castillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Para reparar los daños causados por las últimas lluvias en todo el país, y en especial en varias provincias de la región norte, se necesitarán 5 mil millones de pesos, dijo este viernes el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

El funcionario detalló que alrededor de 45 puentes han sufrido algún tipo de daños o que han colapsado, y que hasta el momento no es posible precisar el número de metros lineales o kilómetros de muros de gaviones que hay que construir.

Castillo, sin embargo, resaltó que lo importante de reconstruir las infraestructuras que ha sido dañadas, es que se ejecute con más calidad, de tal forma que si se presenta otra eventualidad, no vuelvan a resultar afectadas.

“Estamos en una etapa de evaluación de todos los daños de infraestructuras, de puentes, cause de ríos, vialidad; incluso, el tema de las viviendas, pero eso cambia todos los días, todos los días tenemos nuevos ingredientes”, sostuvo Castillo, quien resaltó que por el momento lo que el organismo está llevando es soluciones “muy provisionales”.

Citó que hoy las Terrenas, de Samaná, amaneció con inundaciones.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER