Omega seguirá preso, no será liberado el 23

Omega
Omega

Santo Domingo, República Dominicana.- Antonio Piter de la Rosa (Omega El Fuerte), seguirá preso por violencia género, luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional apeló una sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que dispuso su libertad.

El cantante  de música urbana; acusado de violencia de género contra su ex pareja, Sahira Valerio,  saldría de la cárcel el 23 de este mes, de acuerdo a la sentencia.

El fiscal apoderado del caso, Eduardo Velázquez, dijo que la  Fiscalía del Distrito Nacional notificó al juez del recurso de apelación contra el fallo.

Explicó que la apelación se basa en que la sentencia deja desamparada a la víctima, porque no estableció una indemnización de un millón de pesos en favor de la agredida como  se había acordado con el imputado, para  reducirle el cumplimiento de la pena.

“El tribunal no se pronunció con respecto a la indemnización que solicitó el Ministerio Público a favor de la víctima. Fue un acuerdo pleno entre las partes: Ministerio Público, víctima, imputado y defensa y el tribunal hizo caso omiso”, expresó Velázquez.

A su juicio, un tribunal debe respetar los acuerdos  a los que arribe el Ministerio Público con las partes de un proceso.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER