ONU: En Alepo ya no quedan hospitales en funcionamiento

GINEBRA, Suiza (AFP).- Ya no queda en funcionamiento ningún hospital en el este de la bombardeada ciudad siria de Alepo que controlan los rebeldes y donde viven 250.000 civiles, anunció el lunes la ONU.

Los hospitales han sido reiteradamente bombardeados por el ejército sirio, sobre todo tras la intensificación de los ataques desde la semana pasada para reconquistar íntegramente la ciudad.

“No hay actualmente ningún hospital en servicio en la parte asediada de la ciudad” afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado, citando informes procedentes de la zona.

“Más de 250.000 hombres, mujeres y niños que viven en Alepo-Este están ahora privados de acceso a cuidados en los hospitales”, añadió la OMS.

Los servicios de salud “aún están disponibles en pequeñas clínicas” pero el tratamiento para traumatismos, intervenciones quirúrgicas importantes y otros cuidados urgentes ya no están asegurados.

Las agencias de la ONU, entre ellas la OMS, no tienen acceso a Alepo-Este desde julio, cuando el ejército regular sirio tomó el control de la última vía de suministro de los barrios rebeldes, privándolos desde entonces de alimentos y medicamentos.

El emisario de la ONU para Siria, Staffan de Mistura –cuyos esfuerzos para negociar un acceso a Alepo-Este han fracasado– advirtió el domingo que “el tiempo se agota y estamos en una carrera contrarreloj” para evitar una catástrofe humanitaria.

Los civiles que viven en la parte oeste de Alepo, bajo control del régimen, también sufren sangrientos ataques de los rebeldes, pero la ayuda humanitaria sigue llegando a sus barrios.

Las más vistas
    últimas noticias
    La niña migrante que se volvió símbolo de menores separados en frontera de EE.UU

    La instantánea, tomada por el fotógrafo de la agencia Getty Images John Moore, se convirtió en viral poco después de ser publicada y fue utilizada para evidenciar el drama de ...

    viernes 22 junio, 2018 | 8:30:59 PM
    EE.UU. pide a Ortega que convoque elecciones anticipadas en Nicaragua

    Es la primera vez que Trujillo pide la convocatoria de elecciones anticipadas en el país centroamericano.

    viernes 22 junio, 2018 | 8:27:27 PM
    Hanley Ramírez bajo fuerte investigación federal y estatal en Estados Unidos

    Los Medias Rojas negaron saber sobre cualquier investigación como parte de su decisión de liberar a Ramírez.

    viernes 22 junio, 2018 | 8:16:42 PM
    Altice retoma comercialización de juegos de Grandes Ligas

    Informó la empresa Altice, que se trata de la ordenanza núm. 026-01-2018-SORD-003-8, emitida el 21 de junio del 2018. viernes 22 junio, 2018 | 6:41:11 PM

    Aerolínea dominicana solicita permisos para restaurar vuelos entre Santo Domingo-Cuba

    Air Century opera en la actualidad desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI-JBQ) su ruta regular Santo Domingo – San Juan, Puerto Rico. viernes 22 junio, 2018 | 6:12:17 PM

    Wisin y Yandel lideran el cartel del festival Los Dells en Wisconsin

    Se trata de la segunda vez que se celebra el festival Los Dells, que en su primera edición en septiembre de 2017 incluyó en su cartel a artistas como Maná, Daddy Yankee o Nicky ... viernes 22 junio, 2018 | 6:01:40 PM

    José José reaparece en una fotografía tras semanas de salir del hospital

    En la imagen los dos amigos aparecen muy sonrientes, Allende carga a su pequeño perro, mientras el “Príncipe de la canción” abraza a su compatriota.  viernes 22 junio, 2018 | 6:00:21 PM