ONU: En Alepo ya no quedan hospitales en funcionamiento

GINEBRA, Suiza (AFP).- Ya no queda en funcionamiento ningún hospital en el este de la bombardeada ciudad siria de Alepo que controlan los rebeldes y donde viven 250.000 civiles, anunció el lunes la ONU.

Los hospitales han sido reiteradamente bombardeados por el ejército sirio, sobre todo tras la intensificación de los ataques desde la semana pasada para reconquistar íntegramente la ciudad.

“No hay actualmente ningún hospital en servicio en la parte asediada de la ciudad” afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado, citando informes procedentes de la zona.

“Más de 250.000 hombres, mujeres y niños que viven en Alepo-Este están ahora privados de acceso a cuidados en los hospitales”, añadió la OMS.

Los servicios de salud “aún están disponibles en pequeñas clínicas” pero el tratamiento para traumatismos, intervenciones quirúrgicas importantes y otros cuidados urgentes ya no están asegurados.

Las agencias de la ONU, entre ellas la OMS, no tienen acceso a Alepo-Este desde julio, cuando el ejército regular sirio tomó el control de la última vía de suministro de los barrios rebeldes, privándolos desde entonces de alimentos y medicamentos.

El emisario de la ONU para Siria, Staffan de Mistura –cuyos esfuerzos para negociar un acceso a Alepo-Este han fracasado– advirtió el domingo que “el tiempo se agota y estamos en una carrera contrarreloj” para evitar una catástrofe humanitaria.

Los civiles que viven en la parte oeste de Alepo, bajo control del régimen, también sufren sangrientos ataques de los rebeldes, pero la ayuda humanitaria sigue llegando a sus barrios.

Las más vistas
    últimas noticias
    Boda colectiva de 56 parejas en la Iglesia Monte de Dios

    Destacaron que previo a la celebración de la boda las parejas pasan por un proceso de discipulado de principios bíblicos y luego mantienen una formación constante basada en las ...

    viernes 15 diciembre, 2017 | 10:35:23 PM
    Jóvenes con conflicto con la ley festejan encuentro navideño

    La magistrada Adalgisa Castillo Abreu, jueza de la Ejecución de la Sanción de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, explicó que la celeb ...

    viernes 15 diciembre, 2017 | 8:45:12 PM
    Más de 700 mil vehículos no han renovado marbete

    La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar ahora a tiempo y recordó que la fecha límite para pagar sin recargos el marbete es el 8 de enero de 2018.

    viernes 15 diciembre, 2017 | 8:30:44 PM
    Articulan esfuerzos para fortalecer turismo en Las Terrenas

    Autoridades  gubernamentales, municipales y del Poder Judicial y empresarios de la zona  acordaron este viernes la articulación de un plan estratégico que permita superar las t ... viernes 15 diciembre, 2017 | 8:15:29 PM

    EE.UU pide a Maduro aceptar ayuda internacional

    Estados Unidos ha pedido una vez más al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que acepte la ayuda ofrecida por la comunidad internacional para paliar las "extremas" necesidade ... viernes 15 diciembre, 2017 | 7:04:59 PM

    Asociación Dominicana de Cronistas Sociales realiza su tradicional encuentro navideño

    En el transcurso de la alegre velada, los invitados le sacaron brillo a la pista, participaron en un karaoke y disfrutaron de un rico almuerzo. viernes 15 diciembre, 2017 | 6:09:37 PM

    Se inaugura la 3.ª Muestra Nacional de Cine con la película "Carpinteros"

    Algunos títulos, dentro de los más de veinte largometrajes y cortometrajes que se podrán disfrutar en la muestra, son: "Cuentas por Cobrar", "Reinbou", "Tubérculo Presidente", ... viernes 15 diciembre, 2017 | 6:01:32 PM