Operadores de Turismo apoya reclamos del CONEP en desorden transporte

Elizabeth Tovar
Elizabeth Tovar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Operadores de Turismo Receptivos de República Dominicana (OPETUR), se sumó a los reclamos hechos por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), ante el desorden del transporte que se vive en República Dominicana.

Según la presidenta de la junta directiva de OPETUR, Elizabeth Tovar, aseguró que este desorden generalizado en el sector transporte afecta a la industria turística directamente, debido a que este es uno de los sectores de mayor importancia para la economía del país, por ser generador de divisas.

“La anarquía que hoy prevalece en el sector transporte ha distorsionado nuestra competitividad, elevando las incidencias de mal servicio y altos costos, en una industria donde competimos con el resto del mundo”, indicó Tovar.

En ese sentido, la ejecutiva pidió al CONEP que incluya en sus peticiones que se revoquen las licencias regionales de transporte turístico, ya que las mismas afectan la operatividad de la industria y bajan enormemente la competitividad, forzando así a quintuplicar el parque vehicular y que las mismas sean licencias nacionales.

Tovar solicitó, además el control de los monopolios de los taxis en las áreas turísticas, debido a que los incidentes son cada día más frecuentes, así como también establecer plena libertad del transporte, como se manejan en otros países más competitivos.

“Nuestro país necesita cuidar la industria turística, este es uno de los sectores que mayor aportes le hace a la economía nacional, por lo que consideramos que hay que ponerle un alto al desorden que exhibe el sector transporte”, expresó la ejecutiva.

Tovar valoró en gran medida los esfuerzos hechos por el CONEP, en busca de brindar una solución al caos vial que exhiben los transportistas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER