RSS
TwitterFacebookGoogle+

Oposición: Elección secretario general y encargado informática JCE por concurso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La elección del director de Informática de la Junta Central Electoral, así como de su secretario general y director de Partidos Políticos debe ser por concurso de oposición, sugirió este lunes el bloque de partidos de oposición al pleno del organismo electoral.

En un encuentro con algunos funcionarios de la JCE, encabezados por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, los representantes de la oposición solicitaron una reestructuración de todas las juntas electorales del país, con el fin de “sanearlas del partidismo político”, según el documento entregado.

Los delegados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unión Democrática (PUN), Socialista Cristiano (PSC), Reformista Social Demócrata (PRSD), entre otros, pidieron ademas que la JCE, con su capacidad legislativa en materia electoral, defina un proceso para consensuar las reformas a la Ley de Partidos Políticos y de régimen electoral así como la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral.

Para el lunes 5 de diciembre, el presidente de la JCE, Julio César Castaños se comprometió reunirse con el pleno para conocer estas peticiones.

Se espera para la próxima semana un nuevo encuentro de los partidos de oposición en la sede del organismo, para presentar otras sugerencias e intercambiar ideas con respecto a propuestas y proyectos a realizarse en materia electoral.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com