Organismos estatales control de medicamentos enfrentan falsificación fármacos

Organismos de Salud
Organismos de Salud

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), y los organismos de control de medicamentos sostuvieron un encuentro para trazar las estrategias contra la comercialización de los fármacos falsificados y sus posibles consecuencias para la población.

En el encuentro que estuvo encabezado por la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, acordaron tres puntos entre ellos verificar la calidad de los medicamentos, la vigilancia en diversos puntos estratégicos del país y la realización de un foro internacional para tratar el problema de los medicamentos falsificados y sus implicaciones en la población.

Guzmán Marcelino aseguró que el Gobierno está tomando medidas contra el trasiego de medicamentos falsificados

“Con este encuentro queda claro a visión que tiene el Gobierno para integrar a los gestores para el control de medicamentos en la prevención y manejo de los fármacos en el país”.

La funcionaria de salud garantizó que habrá mayores controles en la venta y distribución de las medicinas así como la buena calidad de los productos.

Sostuvo que esta ha sido una de varias reuniones que han sostenido con los actores del sistema sobre el control y distribución de los medicamentos.

En este encuentro los representantes de Aduanas, Policía Nacional, la Procuraduría Especializada en Salud, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Comisión Presidencial de Política Farmacéutica (COPPFAN), Industrias Farmacéuticas Dominicanas(INFADOMI), Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) y la Asociación de Farmacias  Dominicana.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER