Otra auditoría Cámara de Cuentas favorece a Pimentel Kareh

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-Otra auditoría practicada por la Cámara de Cuentas (CC), a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) durante el período 2010-2013, arrojó que no había mafia a lo interno de esa institución que motivara el suicidio de un ingeniero.

La misma indica que los estados financieros manejados en la gestión del ingeniero  Miguel Pimentel Kareh, eran razonables en todos los aspectos materiales, así como los ingresos recibidos y desembolsados.

“Los estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos materiales, los ingresos recibidos y desembolsados realizados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), por los años terminados al 31 de diciembre de 2010, 2011, 2012 y 2013”, dice el informe legal de la Cámara de Cuentas.

El 25 de septiembre del añ0 2015, fue encontrado en el baño de la Oisoe el cadáver del ingeniero contratista, David Rodríguez García. Según la Policía, en la escena del crimen se halló una pistola y una nota en la que mencionaba a Joel Soriano de los Santos, empleado de la institución y Alejandro de los Santos, ex empleado.

Los investigadores dijeron que la escena era compatible con suicidio. David Rodríguez García tenٕía una deuda por unos seis millones de pesos.

Este es la última de dos auditorías hechas a la gestión del ingeniero Pimentel Kareh, siendo la primera sobre los trabajos de remodelación y equipamiento del hospital Darío Contreras.

últimas noticias
Hospital Ney Arias Lora activa Comité de Emergencia por huracán María

La Dirección General del centro de salud instruyó a todas las gerencias a que tomen las medidas necesarias y percatarse de que las diferentes áreas médicas estén adecuadamente ...

martes 19 septiembre, 2017 | 7:30:14 PM
La ETED activa plan de contingencia por el huracán María

 La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), activó  este martes su plan de contingencia  ante el posible paso del huracán María por el país. La activación ... martes 19 septiembre, 2017 | 6:30:03 PM

Facebook activó "Safety check" tras terremoto en México

Facebook activó la aplicación Safety Check para que sus usuarios notifiquen a familiares y amigos que se encuentran bien y envíen una notificación a sus contactos, luego del ... martes 19 septiembre, 2017 | 6:15:18 PM