Otra vaguada incrementará las lluvias en la línea noroeste, Norte, centro RD y la frontera

Santo Domingo, República Dominicana.-La presencia de otra vaguada que antecede al sistema frontal, que se localiza en la parte oriental de Cuba incrementarán los aguaceros en el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las lluvias se concentrarán en las provincias Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y el Seibo.

La Onamet indica que este viernes el sistema frontal estará incidiendo de forma directa sobre la geografía nacional, de manera que los aguaceros continuarán ocurriendo en varias localidades de la región noroeste, norte, Cibao Central, zona fronteriza y el nordeste del país.

En un boletín emitido este jueves, precisa que este sistema frontal estará incorporando a su estructura nubosa el sistema de baja presión ubicado en el Caribe al Sur de Jamaica, por lo que estas lluvias también alcanzarán sectores de la zona fronteriza y el suroeste del país.

Para el fin se semana permanecerá la incidencia del sistema frontal sobre la geografía nacional, debido a que un sistema de alta presión en el Atlántico oriental le impedirá seguir con su movimiento de traslación hacia el sureste, de manera, que su permanencia sobre el territorio nacional será motivo de atención debido a las lluvias que estará generando.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET mantiene el aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi.

Además, se mantiene el alerta meteorológico para Dajabón, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

La ONAMET vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al suroeste del mar Caribe próximo a Panamá con baja probabilidad (30%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

últimas noticias
La niña migrante que se volvió símbolo de menores separados en frontera de EE.UU

La instantánea, tomada por el fotógrafo de la agencia Getty Images John Moore, se convirtió en viral poco después de ser publicada y fue utilizada para evidenciar el drama de ...

viernes 22 junio, 2018 | 8:30:59 PM
EE.UU. pide a Ortega que convoque elecciones anticipadas en Nicaragua

Es la primera vez que Trujillo pide la convocatoria de elecciones anticipadas en el país centroamericano.

viernes 22 junio, 2018 | 8:27:27 PM
Hanley Ramírez bajo fuerte investigación federal y estatal en Estados Unidos

Los Medias Rojas negaron saber sobre cualquier investigación como parte de su decisión de liberar a Ramírez.

viernes 22 junio, 2018 | 8:16:42 PM
Altice retoma comercialización de juegos de Grandes Ligas

Informó la empresa Altice, que se trata de la ordenanza núm. 026-01-2018-SORD-003-8, emitida el 21 de junio del 2018. viernes 22 junio, 2018 | 6:41:11 PM

Aerolínea dominicana solicita permisos para restaurar vuelos entre Santo Domingo-Cuba

Air Century opera en la actualidad desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI-JBQ) su ruta regular Santo Domingo – San Juan, Puerto Rico. viernes 22 junio, 2018 | 6:12:17 PM

Wisin y Yandel lideran el cartel del festival Los Dells en Wisconsin

Se trata de la segunda vez que se celebra el festival Los Dells, que en su primera edición en septiembre de 2017 incluyó en su cartel a artistas como Maná, Daddy Yankee o Nicky ... viernes 22 junio, 2018 | 6:01:40 PM

José José reaparece en una fotografía tras semanas de salir del hospital

En la imagen los dos amigos aparecen muy sonrientes, Allende carga a su pequeño perro, mientras el “Príncipe de la canción” abraza a su compatriota.  viernes 22 junio, 2018 | 6:00:21 PM