¡Otra vez! Aplazan el caso del Conep y choferes para el jueves

eduardo jorge pratts
eduardo jorge pratts

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Nuevamente ha sido aplazado el conocimiento de un recurso de amparo interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), donde se solicita el final de la exclusividad que tienen algunos sindicatos para transportar las cargas de los muelles y puertos del país.

Así lo decidieron hoy lunes los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que pautaron para este jueves primero de diciembre a las 2:00 de la tarde el conocimiento de la causa, con tal de que las partes, interviniente y demandante, tomen conocimiento de una resolución de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre sobre la regulación de ese servicio.

Dicho aplazamiento es un pedimento hecho por los abogados del Estado al tribunal, presidido por Diógenes Villalona e integrado por Alina Mora y Evelin Torres.

Según el jurista Eduardo Jorge Prat, representante del CONEP, los abogados de los transportistas buscan que la medida cautelar no se conozca, ya que en cuatro meses después de depositada la instancia se han producido seis aplazamientos.

Los abogados de los empresarios esperan que este jueves el tribunal concluya con la vista del proceso y le dé a ellos ganancia de causa.

Como en otras ocasiones, a las afuera del tribunal, decenas de choferes con alto parlantes vociferaban consignas en contra del CONEP, y pedían que se rechazaran los argumentos de los empresarios.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER