Otro sistema frontal traerá más aguaceros en RD, hasta mediado de semana

Santo Domingo, Santo Domingo, República Dominicana.- Un sistema frontal fue localizado en la mañana de hoy sobre Puerto Rico manteniendo un ambiente cargado de humedad con la ocurrencia de aguaceros en la tarde sobre el territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En un boletín emitido la mañana de este martes indica que este fenómeno se encuentra en proceso de disipación, pero mantiene un movimiento lento de traslación debido a que el sistema de alta presión delante le impide desplazarse libremente.

Las lluvias se registrarán en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata  sin descartar que estas lluvias alcancen sectores del centro y noreste del país.

Este miércoles persistirán los nublados hacia el centro, noreste y este del país debido a la humedad y la inestabilidad que habrá dejado la vaguada frontal.

Sin embargo, por la parte norte y noroeste otro sistema frontal se estará aproximando al país aumentando los nublados y aguaceros en estas regiones. Estos aguaceros serán más notorios después del mediodía y permanecerán hasta bien entrada la noche.

El jueves a pesar de que persistirán los nublados en el norte, noreste y este del territorio, las lluvias se reducirán en intensidad y frecuencias en toda la geografía nacional, de manera, que las que se presenten serán débiles y aisladas,  sin descartar algunas inundaciones urbanas debido al estado de saturación de los suelos.

La ONAMETmantiene un aviso meteorologico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra a las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial de bajo Yuna) y La Altagracia;  degradando a un alerta meteorologico a Hato Mayor y El Seibó las cuales se suman a La Romana y San Pedro de Macorís.

La tormenta tropical Otto se encuentra estacionario a unos 355 kilómetros al este/sureste de la isla San Andrés (próximo a Nicaragua en Centro América). Este  fenómeno no representa peligro para el país.

Las más vistas
    últimas noticias
    Huawei Mate 10, la inteligencia artificial por delante

    Huawei quiere escalar posiciones en el podio de los móviles. Es el número uno en ventas, solo por detrás de Apple y Samsung, pero no se conforma.

    sábado 21 octubre, 2017 | 7:21:12 PM
    Twitter se ríe de Pitingo por cancelar un concierto

    El artista flamenco Pitingo ha anunciado la cancelación del concierto que iba a dar en Barcelona este viernes, “debido a las circunstancias que están ocurriendo en Cataluña ...

    sábado 21 octubre, 2017 | 6:38:10 PM
    AIRAC: En el 2016, al menos 15 cooperativas agrupadas acumularon 44,881MM de activos

    El director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito informó que durante el año pasado, al menos 15 cooperativas agrupadas en esa entidad acumula ...

    sábado 21 octubre, 2017 | 4:30:01 PM
    Mensaje de Twitter que publicó una misión diplomática palestina y luego borró

    "El fin de Israel es el objetivo de nuestra lucha, y no tiene en cuenta concesión ni mediación… No queremos paz, queremos guerra, victoria". sábado 21 octubre, 2017 | 4:00:47 PM

    Pro consumidor decomisó e incineró 9,595 productos no aptos para consumo

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  decomisó e incineró 9 mil 595 productos no aptos para el consumo de varios establecimientos comerciales del ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:22:14 PM

    Gobierno español anuncia elecciones regionales en Cataluña en un plazo de seis meses

    El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado que promoverá la celebración de elecciones en Cataluña "en un plazo máximo de seis meses", como parte ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:00:55 PM

    Rajoy: el gobierno regional catalán será cesado en su totalidad

    El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, propondrá al Senado el cese del ejecutivo regional catalán en su totalidad, para poner fin a su intento de secesión unilatera ... sábado 21 octubre, 2017 | 2:30:20 PM