Otro sistema frontal traerá más aguaceros en RD, hasta mediado de semana

Santo Domingo, Santo Domingo, República Dominicana.- Un sistema frontal fue localizado en la mañana de hoy sobre Puerto Rico manteniendo un ambiente cargado de humedad con la ocurrencia de aguaceros en la tarde sobre el territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En un boletín emitido la mañana de este martes indica que este fenómeno se encuentra en proceso de disipación, pero mantiene un movimiento lento de traslación debido a que el sistema de alta presión delante le impide desplazarse libremente.

Las lluvias se registrarán en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata  sin descartar que estas lluvias alcancen sectores del centro y noreste del país.

Este miércoles persistirán los nublados hacia el centro, noreste y este del país debido a la humedad y la inestabilidad que habrá dejado la vaguada frontal.

Sin embargo, por la parte norte y noroeste otro sistema frontal se estará aproximando al país aumentando los nublados y aguaceros en estas regiones. Estos aguaceros serán más notorios después del mediodía y permanecerán hasta bien entrada la noche.

El jueves a pesar de que persistirán los nublados en el norte, noreste y este del territorio, las lluvias se reducirán en intensidad y frecuencias en toda la geografía nacional, de manera, que las que se presenten serán débiles y aisladas,  sin descartar algunas inundaciones urbanas debido al estado de saturación de los suelos.

La ONAMETmantiene un aviso meteorologico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra a las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial de bajo Yuna) y La Altagracia;  degradando a un alerta meteorologico a Hato Mayor y El Seibó las cuales se suman a La Romana y San Pedro de Macorís.

La tormenta tropical Otto se encuentra estacionario a unos 355 kilómetros al este/sureste de la isla San Andrés (próximo a Nicaragua en Centro América). Este  fenómeno no representa peligro para el país.

últimas noticias
Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
Estadio más añejo de México albergará su último partido

El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ...

viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM
Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM