Panamá y RD establecerán acuerdos sobre deporte escolar

deportes panama
deportes panama

deportes-panamaLos ministerios de deportes de Panamá y la República Dominicana iniciaron los trabajos para en un futuro cercano establecer acuerdos que beneficiarían el deporte de ambas naciones, basado en el intercambio de asistencia técnica en disciplinas como el fútbol, voleibol, atletismo y taekwando; así como asesoría en materia de iniciación del deporte en las escuelas.

Roberto Arango, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), visitó al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y fue recibido por los viceministros Enmanuel Trinidad y Soterio Ramírez en representación del ministro Danilo Díaz, quien se encuentra en visita de trabajo en Qatar.

En el encuentro, Arango manifestó sus intenciones de que Panamá reciba asistencia técnica en las disciplinas de voleibol, atletismo y taekwando. La República Dominicana en fútbol, más experiencias de iniciar la práctica deportiva en las escuelas.

El viceministro Trinidad indicó que la visita del funcionario panameño también estuvo motivada en invitar al ministro Díaz y sus técnicos para observen el programa de fútbol que desde hace 10 años allí se viene implementando, tomando como base el sistema escolar. Gracias a ese programa Panamá ha subido el nivel de competitividad.

Dijo que para la República Dominicana es siempre importante mantener intercambios en todos los niveles deportivos con países vecinos y con los que es posible beneficiarse de manera mutua.

“Es conveniente seguir estrechando los lazos de amistad, porque hay disciplinas en que con ellos (los panameños) nos podemos fortalecer”.

Trinidad puso como ejemplo el que los panameños están desde hace algún tiempo desarrollando sus programas deportivos en las escuelas donde existe la educación de tandas extendidas, cosa que recién se inicia en la República Dominicana, pero donde ya el 90 por ciento de los niños están integrados.

“Esa experiencia puede ser beneficioso para los planes que tiene el ministro Díaz de que rel deporte comience a iniciarse en las escuelas”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER