RSS
TwitterFacebookGoogle+

Papa Francisco muestra preocupación por futura gestión Trump

CIUDAD DEL VATICANO // Agencias.- “No juzgo sus políticas, pero quiero entender el sufrimiento que pueden causar a los pobres y excluidos”. El Papa Francisco ha tardado poco en valorar la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Y lo ha hecho en una conversación con el fundador del diario La Repubblica, Euganio Scalfari, a la que ha tenido acceso eldiario.es.

Son dos gigantes de este mundo globalizado. Uno, hasta ahora, respetado y con fama renovador. El otro, un empresario misógino, xenófobo y con un duro discurso. El primero, el Papa de Roma. El segundo, el presidente electo de Estados Unidos.

Para Bergoglio, “el dinero está en contra de los pobres, además de contra los inmigrantes y refugiados, pero también hay personas pobres en los países ricos que temen la llegada de estas personas (…). Es un círculo vicioso y debe ser detenido. Hay que derribar los muros que dividen: son tentaciones para incrementar el bienestar y hacer que sea más popular, pero para lograr esto tenemos que derribar los muros y construir puentes que permitan disminuir las desigualdades y aumentar la libertad y los derechos”. La clave, para el papa, es “más derechos y más libertad”.

La principal preocupación del pontífice es “la situación de los refugiados y los inmigrantes”, que aunque supone “una pequeña parte de los cristianos, su sufrimiento y angustia nos conciernen. Las causas son muchas, y debemos hacer todo lo posible para eliminarlas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com