Paul Nuttall sustituye a Nigel Farage al frente del UKIP

unnamed 26
unnamed 26

 (Tomado de AFP)

El favorito Paul Nuttall fue elegido este lunes como nuevo líder del partido británico antieuropeo UKIP, en sustitución de Nigel Farage, que abandona tras desempeñar un importante papel en la victoria del Brexit.

Nuttall, que este miércoles cumplirá 40 años, tiene ante sí la misión de unir al partido tras unos meses turbulentos, darle un nuevo sentido y velar porque “este país tenga el Brexit por el que votó el 23 de junio”, dijo en su discurso de aceptación.

“Es un nuevo punto de salida, vamos a unir el partido y a acabar con las divisiones”, añadió en su discurso de aceptación.

El nuevo líder, eurodiputado, era hasta ahora el segundo de esta formación que consiguió cuatro millones de votos en las últimas elecciones nacionales, pero que apenas tiene un diputado en el Parlamento británico por las particularidades del sistema electoral británico.

Nuttall es el tercer líder de esta formación antinmigración y anti-UE en apenas tres meses. Farage dimitió poco después del referéndum, pero tuvo que volver después de que su sustituta, Diana James, abandonara alegando que no estaba preparada para soportar la presión del cargo.

Financieramente en un momento difícil, y habiendo perdido parte de su sentido con la victoria del Brexit, el UKIP vivió además un episodio inusual en el Parlamento Europeo, con la pelea entre un par de eurodiputados que acabó con uno de ellos en el hospital.

“Hemos vivido un verano digno de Benny Hill”, dijo Paul Oakden, presidente del partido, al anunciar los resultados de las primarias, que dieron a Nuttall más del 60% de los votos ante otros dos concurrentes.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER