Paul Nuttall sustituye a Nigel Farage al frente del UKIP

 (Tomado de AFP)

El favorito Paul Nuttall fue elegido este lunes como nuevo líder del partido británico antieuropeo UKIP, en sustitución de Nigel Farage, que abandona tras desempeñar un importante papel en la victoria del Brexit.

Nuttall, que este miércoles cumplirá 40 años, tiene ante sí la misión de unir al partido tras unos meses turbulentos, darle un nuevo sentido y velar porque “este país tenga el Brexit por el que votó el 23 de junio”, dijo en su discurso de aceptación.

“Es un nuevo punto de salida, vamos a unir el partido y a acabar con las divisiones”, añadió en su discurso de aceptación.

El nuevo líder, eurodiputado, era hasta ahora el segundo de esta formación que consiguió cuatro millones de votos en las últimas elecciones nacionales, pero que apenas tiene un diputado en el Parlamento británico por las particularidades del sistema electoral británico.

Nuttall es el tercer líder de esta formación antinmigración y anti-UE en apenas tres meses. Farage dimitió poco después del referéndum, pero tuvo que volver después de que su sustituta, Diana James, abandonara alegando que no estaba preparada para soportar la presión del cargo.

Financieramente en un momento difícil, y habiendo perdido parte de su sentido con la victoria del Brexit, el UKIP vivió además un episodio inusual en el Parlamento Europeo, con la pelea entre un par de eurodiputados que acabó con uno de ellos en el hospital.

“Hemos vivido un verano digno de Benny Hill”, dijo Paul Oakden, presidente del partido, al anunciar los resultados de las primarias, que dieron a Nuttall más del 60% de los votos ante otros dos concurrentes.

últimas noticias
Canadá impondrá sanciones contra Maduro y líderes chavistas

El gobierno de Canadá anunció este viernes (22.09.2017) que impondrá sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios altos personeros de su gobierno.

viernes 22 septiembre, 2017 | 9:30:16 PM
El petróleo de Texas sube un 0,21 % y cierra en 50,66 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,21 % y cerró en 50,66 dólares el barril, con lo que terminó la semana con un ascenso acumulado del 1,5 %

viernes 22 septiembre, 2017 | 9:15:23 PM
El iPhone 8 Plus tiene la mejor cámara

El nuevo teléfono de Apple, que este viernes salió a la venta en varias partes del mundo, recibió una calificación de 94/100 puntos, la más alta hasta ahora que ha dado el por ...

viernes 22 septiembre, 2017 | 8:45:52 PM
ProlactarRD ofrece ayuda a madre de bebé amamantado por periodista

Pidió a la madre que se comunique con ProlactarRD a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, por el correo prolactar.rd@gmail.com o al número telefónico (809) 43 ... viernes 22 septiembre, 2017 | 8:30:06 PM

Fiscalía de La Vega aclara hechos que involucran a reporteros de esta ciudad 

La Procuraduría Fiscal de La Vega informó que esta institución en ningún momento detuvo a un grupo de reporteros gráficos y a un productor de programa que grababan imágenes d ... viernes 22 septiembre, 2017 | 8:15:12 PM

Encarcelan a mujer por difundir noticia falsa de terrorismo en WhatsApp

Hoy en día, la manera en que la sociedad se informa, ha revolucionado por completo. Antes, había que esperar a las nuevas ediciones de periódicos impresos para mantenerse a la v ... viernes 22 septiembre, 2017 | 7:30:26 PM