Pentágono confirma muerte de un líder Al Qaeda en Afganistán

Publicado por Yasmel Bueno

WASHINGTON (EFE).- Los ataques aéreos de precisión realizados por Estados Unidos contra líderes de Al-Qaeda en Afganistán causaron la muerte de uno de los principales dirigentes de esa organización, Faruq al Qatani, según confirmó el Pentágono.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos perpetró el 23 de octubre en la provincia de Kunar, noreste de Afganistán, dos de estos ataques: uno contra Al Qatani, y otro contra Bilal al Utabi, también líder de la organización.

“Podemos confirmar ahora que el ataque (…) resultó en la muerte del alto líder de Al-Qaeda Faruq al Qatani”, dijo el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook, para agregar que aún es incierta la suerte corrida por Al Utabi.

“Este ataque exitoso es otro ejemplo de las operaciones estadounidenses para degradar las redes terroristas internacionales y acabar con los líderes terroristas que tratan de atacar a EE.UU.”, agregó el Departamento de Defensa en un comunicado.

Sin embargo, un miembro del consejo provincial de Kunar, Wilayat Jan, ya había asegurado en su momento que los dos líderes habían muerto como consecuencia de los ataques.

Tan pronto como éstos tuvieron lugar, Cook había dicho que la muerte de ambos líderes implicaría “un golpe importante para el grupo terrorista” y una reducción de la amenaza para Afganistán, Estados Unidos y sus aliados en todo el mundo.

Según el Pentágono, Al Qatani fue durante muchos años el jefe de Al Qaeda en el noreste de Afganistán y, junto con Al Utabi, “estaba encargado de restablecer puertos seguros” para Al-Qaeda en ese país.
Al Qatani, siempre según el Pentágono, había planeado ataques contra Estados Unidos y tropas internacionales en Afganistán, mientras que Al Utabi había participado en el reclutamiento y adiestramiento de combatientes extranjeros, entre otras tareas.
últimas noticias
Paulina Rubio comparte video de su presentación en Rusia y usuarios la critican sin piedad

La cantante mexicana Paulina Rubio dio un concierto en Rusia y la emoción del momento hizo que compartiera parte de su show a través de un video que colgó en su cuenta de In ...

sábado 23 junio, 2018 | 4:05:27 PM
“Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte”

“Creo que es posible que el hombre llegue a Marte en la década de 2030”, asegura Scott Kelly , el astronauta de la NASA que más tiempo ha pasado en el espacio.

sábado 23 junio, 2018 | 4:00:13 PM
Cientos de niños nacen cada año en RD con malformaciones en la boca

El director de la  Fundación Operación Sonrisa República Dominicana,  Paul Martínez, reveló que entre 270 y 300 niños nacen con ese problema, los cuales requieren ser somet ...

sábado 23 junio, 2018 | 2:07:33 PM
Mets da de baja al pitcher dominicano Hansel Robles

Los atribulados New York Mets hicieron un par de cambios en su roster, al dar de baja el viernes al dominicano Hansel Robles y enviar al también relevista Paul Sewald a las L ... sábado 23 junio, 2018 | 2:03:49 PM

Leonel Fernández viajó a Chicago, Estados Unidos y México

El expresidente agotará una amplia agenda institucional y académica que incluye una conferencia anual en Chicago donde hablará sobre experiencias de la inclusión de la tecnolo ... sábado 23 junio, 2018 | 2:00:34 PM

Roberto Osuna suspendido bajo la política de violencia doméstica de G.L.

El cerrador mexicano Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto accedió a ser suspendido hasta el 4 de agosto bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, po ... sábado 23 junio, 2018 | 1:39:52 PM

Ramírez, Trout y Betts se perfilan a ser el mejor trío en acción en la historia de G.L.

Trout, Ramírez y Betts son figuras atléticas poco vistas que no sólo tienen un buen promedio y mucho trueno, sino que también defienden exigentes posiciones a la defensa. Por e ... sábado 23 junio, 2018 | 1:36:31 PM