Gobierno RD y administración de Trump seguirán con buenas relaciones, dice Peralta

José Ramón Peralta ministro Administrativo de la Presidencia.
José Ramón Peralta ministro Administrativo de la Presidencia.

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Gobierno dominicano trabajará de manos con la administración del presidente Donald Trump, afirmó este miércoles el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Entrevistado en el Palacio Nacional, dijo que “Estados Unidos ha sido nuestro principal socio comercial y con el cual hemos tenido extraordinarias relaciones; seguiremos teniendo fuertes y buenas relaciones. Sólo nos resta felicitar el comportamiento del pueblo norteamericano”.

Peralta manifestó que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina continuará los esfuerzos destinados al fortalecimiento de las relaciones con esa potencia con el propósito de que ambas naciones saquen el mejor provecho posible a sus respectivos mercados.

“El beneficio es mutuo, ya que Estados Unidos es el país que acoge a más dominicanos, y nosotros recibimos de ese destino el mayor aporte económico por concepto del turismo”, expresó Peralta.

Citó, además, que para los norteamericanos, República Dominicana representa el mayor mercado de la Región del Caribe para muchos de sus productos terminados.

A juicio del funcionario hay que ver como un acontecimiento normal el hecho de que los norteamericanos celebraron unas elecciones democráticas en las que resultó electo el candidato del Partido Republicano.

Dijo que la escogencia de Trump constituyó una decisión soberana del pueblo norteamericano, “por lo que nosotros como país soberano (República Dominicana) también la respetamos”.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER