Persiste la vaguada sobre RD provocando chubascos

onamet
onamet

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-La vaguada en altura continúa sobre el país, por lo que se mantienen las  condiciones para que hoy continúen los aguaceros débiles de corta duración sobre algunas provincias de las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se han tornados frescas en gran parte del territorio nacional, siendo frías sobre los sistemas montañosos a causa del viento del nordeste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Para mañana sábado y el domingo la vaguada se habrá desplazado hacia el canal de la Mona, generando de nuevo condiciones de humedad y de inestabilidad, por tanto, se incrementarán las precipitaciones, produciéndose aguaceros con tronadas en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes sobre las regiones sureste, norte y nordeste.

Estos aguaceros podrían generar inundaciones en zonas urbanas de las regiones arriba mencionadas, así como en el gran Santo Domingo.

La ONAMET informa de una zona de aguaceros asociada a un sistema de baja presión a unos 1,700 km., al nordeste de las Antillas Menores con una baja probabilidad (0%) de convertirse en ciclón tropical o sub-tropical en las próximas 48 horas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER