Personal UASD protesta por aumento de presupuesto frente a Congreso Nacional

uasd protesta en congreso
uasd protesta en congreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Profesores, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), protestaron este miércoles frente al Congreso Nacional, en demanda de que le sea aumentado el presupuesto a esa academia, en momentos que la Cámara de Diputados conocía el Presupuesto de Ley General del Estado correspondiente al año 2017.

Los manifestantes explicaron que esa casa de altos estudios recibe cada mes una partida de alrededor de 531 millones de pesos, incluyendo el pago de nómina de alrededor de empleados de más de 600 millones de pesos al mes.

Al ser aprobado el Presupuesto por la Cámara de Diputado tal como pasó en el Senado, los uasdianos seguirán las protestas en demanda de que a la academia le sea aumentada la partida asignada por el Estado.

El presupuesto asignado por el proyecto de Ley de Presupuesto sometido por el Poder Ejecutivo aprobado en dos lectura consecutiva por el Senado, asigna a la UASD 8,474 millones de pesos, un aumento de 9.3% con relación al presente año 2016, cuya partida fue de 7,754.9 millones.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER