Petrobras revisará pacto para repartir ganancias con trabajadores

SAO PAULO (Reuters).- La brasileña Petrobras, la petrolera más endeudada del mundo, revisará los términos de un acuerdo para repartir ganancias con sus trabajadores, justo cuando las disputas entre los sindicatos y la compañía estatal han aumentado, reportó el martes el diario Valor Económico.

Según el periódico, Petrobras SA tiene planes para cambiar algunos aspectos del PLR, como se conoce al mecanismo de distribución de ganancias.

Líderes sindicales dijeron al diario que la propuesta podría incluir eliminar una norma que garantiza un bono extraordinario para los trabajadores, incluso si la petrolera reporta una pérdida anual.

Los sindicatos se están resistiendo a los esfuerzos del presidente ejecutivo de Petrobras, Pedro Parente, de desprenderse de activos y limitar las alzas salariales.

El ejecutivo dice que las medidas ayudarán a que la deuda de 130.000 millones de dólares de la petrolera siga creciendo.

Los trabajadores están considerando una paralización el 30 de noviembre para protestar por la posible revisión del acuerdo de repartición de ganancias, sostuvo Valor Económico.

Petrobras no respondió a los pedidos de comentarios sobre el reporte.

La semana pasada, Parente prometió seguir adelante con su meta de venta de activos de 15.100 millones de dólares para los dos años que finalizan en 2016.

últimas noticias
Banco Mundial: remeses aumentaron en un 9% en el Caribe y América Latina

El organismo concluyó que la sorpresiva tendencia de las remesas mundiales podría ser consecuencia del crecimiento económico en Europa y Rusia y espera que continúe este año h ...

lunes 23 abril, 2018 | 8:16:03 PM
FIFA busca agilizar la reorganización del Mundial de Clube

Los clubes sudamericanos tendrían cuatro sitios garantizados para los ganadores de la Copa Libertadores. Dos lugares serían asignados para clubes de África.

lunes 23 abril, 2018 | 8:12:38 PM
Presidente de Francia Emmanuel Macron inicia su visita de Estado a la Casa Blanca

El miércoles Macron hablará en inglés ante el Congreso.

lunes 23 abril, 2018 | 8:09:51 PM
Según estudio tampones orgánicos no minimizan riesgo de shock tóxico

Al menos un caso ha sido documentado en la literatura científica de una mujer que sufrió un shock tóxico después de usar una copa menstrual. lunes 23 abril, 2018 | 8:06:49 PM

Hospitalizan al expresidente de EE.UU. George H. W. Bush

Este fin de semana fue el funeral de su esposa, Barbara Bush, quien falleció el martes pasado a los 92 años. Estuvo casado con ella durante 73 años. lunes 23 abril, 2018 | 8:03:55 PM

Ramón Peralta afirma que exportación en RD creció un 14% en primer trimestre del año

El funcionario emitió esas consideraciones durante la reunión de la Mesa de Exportación del Caribe, que sesionó este lunes en uno de los salones del Palacio Nacional. lunes 23 abril, 2018 | 7:37:51 PM

RD recibirá más de 400 atletas en Olimpiadas Especiales

Un comité organizador, encabezado por la Primera Dama, desarrolla constantes reuniones de coordinación rumbo a la celebración de la justa deportiva. lunes 23 abril, 2018 | 7:01:18 PM