Petróleo de Texas baja un 1,50% y cierra en US$44,66

Petroleo
Petroleo

Publicado por Yasmel Bueno

NUEVA YORK (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó este jueves un 1,50% y quedó en 44,66 dólares el barril, el valor más bajo en las últimas seis semanas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 0,68 dólares respecto al cierre anterior.

El descenso de hoy fue atribuido por los analistas a las pocas esperanzas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vaya a acordar una reducción de su producción en su próxima reunión ministerial de Viena.

El miércoles, además, se informó de que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada en 14,4 millones de barriles, con un aumento semanal que es muy superior a lo que esperaban los analistas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre bajaron 2 centavos y quedaron en 1,42 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron 2 centavos y terminaron en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER