Policía francesa frustra un nuevo atentado y detiene 7 personas

(Tomado de AFP)

La policía francesa ha frustrado “un nuevo atentado” con la detención de siete personas en Estrasburgo (noreste) y Marsella (sureste), anunció este lunes el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Siete personas, de entre 29 y 37 años, de nacionalidad francesa, marroquí y afgana, fueron detenidas durante esta operación antiterrorista realizada la noche del sábado tras una investigación de “más de ocho meses”, detalló el ministro.

Seis de los sospechosos no eran conocidos de los servicios de inteligencia y el séptimo, un marroquí, había sido señalado por otro país.

Este operativo de varios meses permitió “frustrar una acción terrorista planeada desde largo tiempo en nuestro territorio”, señaló el ministro del Interior.

La policía había arrestado a cinco personas vinculadas con esta misma red el 14 de junio de 2016, unos días antes del inicio de la Eurocopa de fútbol, apuntó el ministro.

La investigación, en manos del fiscal de París, deberá “determinar los papeles respectivos de las personas detenidas y establecer si el atentado frustrado iba a ser un ataque coordinado simultáneo contra varios lugares del territorio”, declaró Cazeneuve.

Francia se enfrenta a una amenaza yihadista sin precedentes. En noviembre de 2015, 130 personas murieron en atentados coordinados en París y en julio de 2016, 86 perdieron la vida en un ataque en Niza, en la Costa Azul francesa.

Desde principios de año, 418 personas vinculadas con redes terroristas han sido arrestadas en Francia, agregó el ministro.

últimas noticias
Decomisan 722 paquetes presumiblemente cocaína en provincia La Altagracia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agencias seguridad e inteligencia, ocuparon 722 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicci ...

martes 18 diciembre, 2018 | 2:35:11 PM
La OISS favorece implementación de Atención Primaria en RD

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), reconoce y valora como positivo el interés y los esfuerzos que realiza el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y ...

martes 18 diciembre, 2018 | 2:34:27 PM
Truco para chatear con los usuarios que te bloquearon

Tienes que intentarlo. Si usas WhatsApp y quieres comunicarte con alguien que te bloqueó, entonces tienes que seguir este sencillo truco que pocas personas saben.

martes 18 diciembre, 2018 | 12:09:16 PM
Cómo eliminar los hongos en las uñas

Los hongos que suelen aparecer en las uñas de los pies, no son solo algo antiestético, sino que pueden amenazar nuestra salud y requerir un tratamiento adecuado. Por lo tanto, ... martes 18 diciembre, 2018 | 12:00:21 PM

Santana: un reformista no puede renunciar a valores que nos dieron orígenes

El secretario nacional de Comunicaciones del PRSC, Dionisio Santana, explicó que en la Asamblea Nacional Extraordinaria se proyectaron imágenes y mensajes de la “figura emblem ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:49:11 AM

Miss Costa Rica se “burla” de Steve Harvey en el Miss Universo 2018

Natalia Carvajal, de Costa Rica, en el concurso de belleza Miss Universo 2018, trasmitido la noche de este domingo, bromeó con el animador Steve Harvey, con el famoso error que es ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:41:28 AM

Bad Bunny presenta su nuevo vídeo con un mensaje en contra de la violencia de género

El puertorriqueño llamó la atención de su fanaticada luego de estrenar su nueva canción titulada "Solo de mí". Bad Bunny lanzó su nueva producción musical con un fuerte me ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:24:37 AM