Policía francesa frustra un nuevo atentado y detiene 7 personas

(Tomado de AFP)

La policía francesa ha frustrado “un nuevo atentado” con la detención de siete personas en Estrasburgo (noreste) y Marsella (sureste), anunció este lunes el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Siete personas, de entre 29 y 37 años, de nacionalidad francesa, marroquí y afgana, fueron detenidas durante esta operación antiterrorista realizada la noche del sábado tras una investigación de “más de ocho meses”, detalló el ministro.

Seis de los sospechosos no eran conocidos de los servicios de inteligencia y el séptimo, un marroquí, había sido señalado por otro país.

Este operativo de varios meses permitió “frustrar una acción terrorista planeada desde largo tiempo en nuestro territorio”, señaló el ministro del Interior.

La policía había arrestado a cinco personas vinculadas con esta misma red el 14 de junio de 2016, unos días antes del inicio de la Eurocopa de fútbol, apuntó el ministro.

La investigación, en manos del fiscal de París, deberá “determinar los papeles respectivos de las personas detenidas y establecer si el atentado frustrado iba a ser un ataque coordinado simultáneo contra varios lugares del territorio”, declaró Cazeneuve.

Francia se enfrenta a una amenaza yihadista sin precedentes. En noviembre de 2015, 130 personas murieron en atentados coordinados en París y en julio de 2016, 86 perdieron la vida en un ataque en Niza, en la Costa Azul francesa.

Desde principios de año, 418 personas vinculadas con redes terroristas han sido arrestadas en Francia, agregó el ministro.

últimas noticias
Qué es el deseo sexual hipoactivo y qué se puede hacer para tratarlo

, El Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste, básicamente, en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:24:13 PM
La conmovedora historia de un maestro con cáncer al que sus compañeros le donaron 100 días de licencia para su quimioterapia

Robert Goodman se había quedado sin opciones. Cuando al MAestro de historia le diagnosticaron cáncer de colon en mayo de 2018, usó sus últimos días de licencia por enfermedad ...

sábado 18 agosto, 2018 | 7:23:56 PM
El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona

En una conferencia de prensa, las mujeres bromeaban con que debía haber algo en el agua, o que tal vez todas se habían puesto de acuerdo para tomar las vacaciones de navidad.

sábado 18 agosto, 2018 | 7:16:35 PM
Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster, a pesar de que la empresa cerró hace 5 años

De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en Oregón, este Blockbuster es el último que permanece abierto en Estados Unidos. sábado 18 agosto, 2018 | 7:06:20 PM

La arriesgada estrategia de un adolescente para intentar conseguir trabajo en Apple

Tiene 16 años, es australiano y se enfrenta a cargos penales tras ser acusado de haber robado 90 gigas de datos de usuarios de Apple. sábado 18 agosto, 2018 | 6:45:01 PM

Nagua tiene su Centro Diagnóstico de Atención Primaria

El gobierno destacó que como el de Nagua, ha construido, equipado 36 centros en todo nuestro país que están brindando servicio a la población. sábado 18 agosto, 2018 | 6:29:27 PM

Las dos Coreas desfilan conjuntamente en apertura de Juegos Asiáticos

Indonesia alberga desde este sábado los Juegos Asiáticos, donde las dos Coreas, del Norte y del Sur, presentarán equipos unificados en varias disciplinas con ocasión de esta c ... sábado 18 agosto, 2018 | 6:06:17 PM