Policía francesa frustra un nuevo atentado y detiene 7 personas

(Tomado de AFP)

La policía francesa ha frustrado “un nuevo atentado” con la detención de siete personas en Estrasburgo (noreste) y Marsella (sureste), anunció este lunes el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Siete personas, de entre 29 y 37 años, de nacionalidad francesa, marroquí y afgana, fueron detenidas durante esta operación antiterrorista realizada la noche del sábado tras una investigación de “más de ocho meses”, detalló el ministro.

Seis de los sospechosos no eran conocidos de los servicios de inteligencia y el séptimo, un marroquí, había sido señalado por otro país.

Este operativo de varios meses permitió “frustrar una acción terrorista planeada desde largo tiempo en nuestro territorio”, señaló el ministro del Interior.

La policía había arrestado a cinco personas vinculadas con esta misma red el 14 de junio de 2016, unos días antes del inicio de la Eurocopa de fútbol, apuntó el ministro.

La investigación, en manos del fiscal de París, deberá “determinar los papeles respectivos de las personas detenidas y establecer si el atentado frustrado iba a ser un ataque coordinado simultáneo contra varios lugares del territorio”, declaró Cazeneuve.

Francia se enfrenta a una amenaza yihadista sin precedentes. En noviembre de 2015, 130 personas murieron en atentados coordinados en París y en julio de 2016, 86 perdieron la vida en un ataque en Niza, en la Costa Azul francesa.

Desde principios de año, 418 personas vinculadas con redes terroristas han sido arrestadas en Francia, agregó el ministro.

Las más vistas
    últimas noticias
    Maduro reconoce a los 4 gobernadores opositores que juraron ante la ANC

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que reconoce a los cuatro gobernadores electos de la oposición que, tal como se les exigía como condición previa ...

    lunes 23 octubre, 2017 | 10:15:38 PM
    Candidato presidencial al CMD asegura "llegó la hora del cambio"

    Recordó que en el año 2011, siendo primer vicepresidente, logró un aumento salarial de un 30% para los médicos sin hacer una huelga, porque ya había salido de la presidencia d ...

    lunes 23 octubre, 2017 | 7:00:43 PM
    Samsung regala un móvil Note 8 a los 200 pasajeros de un vuelo de Iberia

    Los pasajeros que subieron esta mañana al avión de Iberia empezaron a sospechar de que iban a ser objeto de una acción publicitaria ya que el aparato estaba adornado con mensaje ... lunes 23 octubre, 2017 | 6:45:16 PM

    Embajada de México entrega inmueble al Ministerio de Cultura

    Desde el 1 de enero del 2012 la embajada de México suscribía un contrato de arrendamiento del inmueble con el Ministerio de Cultura, el que ha decidido rescindir de manera volunt ... lunes 23 octubre, 2017 | 6:15:38 PM

    Escogido anuncian al norteamericano Tyler Austin como refuerzo

    El jugador se reportará al equipo el jueves y estará disponible para entrar en acción. lunes 23 octubre, 2017 | 4:46:30 PM

    LIDOM levanta sanción al Gatico Martínez después de 11 años

    Agredió un árbitro en el 2006 y fue suspendido de manera indefinida lunes 23 octubre, 2017 | 4:37:05 PM