Políticos de RD lamentan la muerte de Fidel Castro

images 2 1
images 2 1

Santo Domingo, Repúblida Dominicana.- Dirigentes políticos del país expresaron sus condolencias al pueblo de Cuba por la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ocurrida el viernes.

El presidente Danilo Medina dijo que Castro hizo un sacerdocio del ejercicio de la política y dedicó una larga vida entregada a reivindicar con fiera dignidad los anhelos históricos del pueblo cubano y de los pueblos del mundo.

Leonel Fernández

Mientras que el expresidente Leonel Fernández, a uien Castro visitó dos veces en su gobierno, en el año 1999, recalcó que el ejemplo de liderazgo revolucionario de Fidel Castro será una inspiración para las nuevas generaciones.

“Fidel encarnó con determinación y valor el sentimiento de los pueblos latinoamericanos por su dignidad, soberanía e independencia. Amigo de la República Dominicana, lo cual puso en evidencia en diferentes trágicos episodios de nuestra vida nacional”, dijo Fernández a través de su cuenta en Twitter, donde compartió una carta de condolencias y varias fotos junto a Castro.

Hipólito Mejía

El expresidente Hipólito Mejía expresó que la muerte de Castro  cierra un importante capítulo de la historia de Cuba, América y del mundo.

Dijo que se puede o no estar de acuerdo con sus hazañas, con sus disposiciones, con sus órdenes, con el nuevo ordenamiento que impuso a Cuba a sangre y fuego, pero es imposible ignorar la lucha con que durante más de cinco décadas desafió el poderío de la potencia más importante del mundo en defensa de la independencia y la autodeterminación de su país.

Miguel Vargas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas dijo que el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, un ícono de la lucha por la independencia y la autodeterminación de los pueblos, enlutese a todos los partidos progresistas de América y del mundo.

Indicó que ese luto embarga de manera particular a la Internacional Socialista y al Partido Revolucionario Dominicano.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER