RSS
TwitterFacebookGoogle+

¿Por qué le pasaron “el rolo” al Jurídico de la Presidencia Pina Toribio?

Por Salvador Holguín

Desde que se instaló en la Presidencia Danilo Medina Sánchez muchos leonelistas pensaron que no iban a ser tocados o removidos de sus puestos tal como aconteció con los danilistas después del 2007 cuando el Estado de Leonel los aplastó. Algunas de las personas del “León” se confiaron y siguieron actuando como si fuera el expresidente Fernández que estuviera gobernado, uno de ellos fue el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio, ¡grave error!

Nuestra fuente del más alto nivel del PLD, nos confirma que Pina Toribio no solo votó en contra de la reelección de Danilo Medina en la reunión del Comité Político del 19 de abril en Metro Country Club, sino que también trabajó soterradamente con mira a lograr que la mayoría de los miembros del CP se inclinaran a favor de trancarle el juego a Danilo para que no pasara la propuesta continuista indefinida del nuevo dueño del Partido Morado…

Desde la Consultoría Jurídica el Dr. Pina estuvo siguiendo las orientaciones políticas y de estado del exmandatario Fernández Reyna, tanto así que los organismos de inteligencia del gobierno confirmaron que él mantenía a su líder Leonel informado de todo cuanto acontecía en la Presidencia de su jefe inmediato Medina Sánchez.

Eso provocó que el presidente Danilo jamás lo recibiera y tampoco despachara con él, por lo que no tenía sentido que el mentor legal del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio, siguiera en el Palacio, debido a que ya no era confiable para el gobernante Medina ni para los ministros del gobierno.

No solo Pina Toribio fue degradado y dado de baja en la administración del nuevo imperio peledeísta, también el Dr. Bautista Rojas Gómez (El Bauta), Freddy Pérez, Haivanjoe Ng Cortiñas, Melanio Paredes, Franklin Almeyda, Víctor Díaz Rúa, el hombre de “lo cuarto” del partido y Director de Finanzas, el secretario de organización y senador del PLD, Félix Bautista, y los que se han salvado es porque supieron nadar con la corriente…

A partir de estos acontecimientos hay una guerra casada entre leonelistas y danilistas que está a punto de estallar, por el momento han manejado sus diferencias, pero los que le estamos dando seguimiento a los hechos y tenemos niveles de información, sabemos lo que está pasando y lo que viene en los próximos meses. Recientemente el senador Manuel Guichardo declaró en el programa Hilando Fino, que si el Partido de la Liberación Dominicana quiere mantenerse en el poder más allá del 2020 debe parar la persecución y enfrentamientos en contra de Leonel. Cesar Pina Toribio fue más contundente y le dijo a Danilo Medina que si quieren que el PLD continúe gobernando la nación, debe respetar al presidente Fernández.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com