RSS
TwitterFacebookGoogle+

Presidente Copppal cree elecciones Haití no resolverán sus problemas

Santo Domingo, República Dominicana.-A juicio del presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe COPPPAL, Manolo Pichardo, las elecciones en Haití no cambiarán la suerte del empobrecido país.

Pichardo, entiende que el escaso desarrollo material haitiano ha impedido que se creen instituciones democráticas fuertes, “las que no comenzarán a fortalecerse tras un torneo electoral celebrado en medio de precariedades históricas producto del despojo y las irresponsabilidades de muchos de sus políticos”.

A juicio de Pichardo, el haitiano es un pueblo luchador y aguerrido que merece mejor suerte pero que no puede solo y por eso vive atrapado entre su pobreza, los oportunistas que viven de ella y la indiferencia de la Comunidad Internacional.

Aseguró que “la fortaleza  de las instituciones depende del desarrollo de sus fuerzas productivas” y que “el proceso comicial haitiano refleja esa realidad, la realidad de ser el país más  pobre de América que requiere más que fuerzas de seguridad, como la MINUSTAH, inversiones, flujos de capitales que les permitan generar las riquezas que producirán empleos y puedan apuntar al desarrollo”.

“Pichardo, quien también presidió el Parlamento Centroamericano, Parlacen, expresó que la solidaridad tiene que ser más que una pose, más que un discurso; tiene que ser sistemática y parte de una política  que vaya más allá de lo asistencial, que procure sentar las bases del desarrollo sostenido del pueblo haitiano”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com