RSS
TwitterFacebookGoogle+

Presidente fundación cardiología considera legisladores están a tiempo salvar vidas

El Presidente de la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica FUNDACAM, Tirso Roa Castillo, exhortó a los legisladores tener la cabeza fría a la hora de aprobar el actual presupuesto, porque de lo contrario, podrían poner en juego la salud de miles de pacientes.

El galeno advirtió que cada año, más de RD$ 2,500 millones son destinados para  catastróficos. Cifra preocupante si no se le pone la debida atención.

Tirso Roa Castillo pronunció estas declaraciones en el programa Fuera de Record del canal 45 de Teleradio América, donde afirmó que si bien es cierto la construcción de hospitales son necesarias, las mismas no bastan para salvar vidas.

‘’De ese presupuesto que se está debatiendo ahora, le pido a los honorables legisladores que tengan un poco de equilibrio, pensar en el país como está haciendo el Presidente Danilo Medina, con las visitas sorpresas, y otras iniciativas, pero las mismas necesitan de la ayuda de todos. Creo que los congresistas apoyando la prevención, ayudan al gobierno, ayudan al Presidente a seguir gobernando bien,  porque mientras más personas sanas hay, más recursos tendría el propio mandatario para seguir cosechando frutos. Los senadores están a tiempo de contribuir a esta causa tan vital para el país, como lo es la prevención, ’’, aseguró Roa Castillo.

Consideró que llegó el momento de hacer conciencia de la realidad en que vivimos, ‘’ la población necesita mucha ayuda, porque de nada sirve ‘’usted tener mucho dinero, casas de lujo, tener varios años repitiendo como legislador, ser un empresario exitoso, sino tiene salud’’.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com