Presidente Medina declara otras tres provincias en estado de emergencia

Palacio Nacional
Palacio Nacional

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina declaró este lunes, mediante decreto número 341-16, en estado de emergencia las provincias de Santiago, Samaná por las lluvias.

El decreto dispone las compras, contrataciones de bienes y servicios que se requieran para ser utilizadas en las labores de reparación, construcción y reconstrucción de los daños ocasionados por las lluvias en estas tres provincias.

El presidente Medina, estuvo reunido con los gobernadores de las provincias afectadas, ministros y los organismos de asistencia social para conocer la realidad de las zonas e instruyó a incrementar las ayudas.

Ayer domingo, solo estaban en estado de emergencia las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

En tanto que la presa de Tavera está en su punto máximo de agua y la desaguaran paulatinamente y realizarán evacuaciones obligatorias en la zona.

En la reunión participan además los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; además, los gobernadores de las provincias afectadas, representantes de la Comisión Nacional de Emergencia, entre ellos el director del COE, Juan Manuel Méndez; el de la Defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo, y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER