Presidente Medina encabeza ceremonia de graduación del INFOTEP

Graduandos INFOTEP
Graduandos INFOTEP

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), gradúa este martes, más de 10 mil personas de diferentes regiones del país, que han sido preparadas para ingresar u obtener un mayor margen de movilidad en el mercado laboral o para emprender sus propias iniciativas de negocio.

La ceremonia de la Segunda Graduación Nacional de Técnicos y Maestros Técnicos de lINFOTEP, se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la presencia, por primera vez del Presidente y la vicepresidenta de la República.

El director general de INFOTEP, Rafael Ovalles, en su alocución reiteró al primer mandatario el apoyo de de esa institución en el logro de su meta de desplegar las potencialidades de la juventud tomando como plataforma, la formación y el empleo.

Ovalles recordó que en la Cumbre Iberoamericana, el primer mandatario planteó su determinación de asegurar a la juventud, a los trabajadores y a los empredendores que todos tendrán la oportunidad, no solo en el Mercado laboral de hoy, sino también en el de mañana.

“El empresariado está convencido de que una producción de calidad solo es possible si se mejoran las capacidades de los trabajadores y trabajadoras”, indicó Ovalles.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya,  quien valora el aporte que hace el INFOTEP a la sociedad, en nombre del sector productivo, por la capacitación recibida por los graduandos, quienes están ahora mejor preparados para desarrollar su potencial.

De su lado, el INFOTEP, reconoce a Julio Brache, presidente del Grupo y la Fundación Rica, por sus valiosos aportes.

También estuvieron presentes en este evento, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y los ministros de Educación y Educación Superior, Andrés Navarro y Alejandrina Germán, respectivamente; además del ministro de Trabajo, José Ramón Fadul; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco; y los dirigentes Rafael  (Pepe) Abreu, Gabriel del Río y Jacobo Ramos, en representación tripartita que conforma la dirección del INFOTEP.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER