Presidente entrega depósito de 7.5 MM de galones de agua

Acueducto oriental
Acueducto oriental

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó este lunes a Santo Domingo Este, la primera etapa de la construcción y rehabilitación de los componentes del Acueducto Oriental.

El Acueducto fue realizado con una inversión de 1,419 millones de pesos, con el objetivo de eficientizar la distribución y la calidad del abastecimiento de 7.5 millones de galones de agua potable, la cual beneficiará un millón 450 mil habitantes en el municipio Santo Domingo Este.

La obra incluye, además, la construcción de 2 tanques reguladores de acero vitrificado con capacidad para almacenar 15 mm de galones.

Asimismo, la línea de impulsión para el abastecimiento de agua del proyecto Ciudad Juan Bosch, que beneficiará a un total de 125 mil personas.

También, se realizó la rehabilitación de campo de pozos: el Tamarindo, la Joya, Los Marenos y pozos de la gerencia norte (62 pozos).

El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás ofreció las palabras centrales del acto y manifestó que el acceso al agua potable con estándares de calidad, es el pilar más influyente en la calidad de vida de la población.

“El proyecto de ampliación del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, es una obra de infraestructura de trascendental importancia y tendrá gran importancia en el mejoramiento de las condiciones de salud y bienestar de los residentes en esta demarcación”, indicó Montás.

Dijo que con estos trabajos, se incorporan 45 millones de galones diarios adicionales al sistema de agua potable y contribuirá a la prevención de enfermedades de origen hídrico

El arquitecto Montás expresó que el pujante municipio alberga la mayor parte de la población del gran Santo Domingo y dicha demarcación, se encuentra en emblemático proyecto inmobiliario Ciudad Juan Bosch.

“Santo Domingo Este es también el municipio con mayor tasa de crecimiento poblacional del país, por esta y otras razones, el Gobierno asumió el compromiso de ejecutar la primera etapa de ampliación del Acueducto Oriental”, explicó el director de la CAASD.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER