Pro Consumidor presenta plan para promover uso de vehículos seguros

Anina Del Castillo Proconsumidor
Anina Del Castillo Proconsumidor

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Instituto Dominicano de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), desarrollará una estrategia para proteger la seguridad de las personas que adquieren vehículos de motor, y dar seguimiento a los procesos de revisión de los fabricantes.

Anina Del Castillo, directora de la entidad, señaló que entre las medidas que integrarán el plan a desarrollarse está la creación de un reglamento en materia de seguridad de los vehículos de motor.

Asimismo, un ranking sobre los vehículos más seguros e inseguros que se encuentren en el mercado de la República Dominicana a fin de motivar a los consumidores a seleccionar aquellos que representen menos niveles de riesgo para su seguridad.

La funcionaria anunció que estas iniciativas serán acompañadas por campañas de información a los consumidores sobre características de seguridad de los vehículos y el fortalecimiento de las estrategias comunicacionales para difundir a nivel nacional e internacional los llamados “recalls, en caso de defectos de vehículos de motor.

“Lo importante que tenemos por delante es que se comprenda que estas acciones son imprescindibles para lograr la equidad en el mercado y hacer cada día una contribución más a un Estado Social Democrático y de Derechos”, dijo la directora de Pro Consumidor durante una disertación en el marco de un evento auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), bajo el tema “La seguridad de los productos en los mercados de las Américas”, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER