Pro Consumidor supervisa desde hoy comercios por ofertas del “Viernes Negro”

proconsumidor 2 e1519314541564
proconsumidor 2 e1519314541564

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Con miras a velar por el mejor desenvolvimiento de los comercios para mañana, con sus ofertas de “Viernes Negro”, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor inició hoy un amplio operativo de verificación de precios, con el fin de proteger los derechos de los consumidores.

Dicho operativo se extenderá hasta el próximo sábado, según informó este jueves la directora de la institución, Anina Del Castillo.

El operativo de Pro Consumidor se realizará a nivel nacional con énfasis en las ciudades con mayor flujo de comercio, como el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago y otras, como prevención para que los consumidores no sean víctimas de publicidad engañosa, malas prácticas comerciales y otras violaciones a la Ley 358-05.

El equipo de verificadores de la entidad comprobarán que los precios ofertados a través de la publicidad se cumplan en los establecimientos comerciales, así como que los productos anunciados estén disponibles, debidamente exhibidos e identificados.

Para tales fines, Pro Consumidor ha hecho un exhaustivo levantamiento de precios en cientos de establecimientos comerciales, con base en las ofertas de “Viernes negro”, y tomando en cuenta los diversos productos que serán más demandados en el período a partir de encuestas de consumo realizadas.

Como paso previo al operativo, el Departamento de Estudios e Inteligencia de Mercado de Pro Consumidor realizó una encuesta en Santo Domingo y 10 provincias para conocer las expectativas de la población sobre los descuentos, ofertas y promociones de bienes y servicios durante el citado período.

De acuerdo con el sondeo, 87 % de los entrevistados -de una muestra de 617 personas mayores de 18 años- dijo haber experimentado inconvenientes con el proveedor respecto a las ofertas publicadas en el viernes negro del año pasado.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER