ProConsumidor emite nuevas alertas sobre cinco marcas de vehículos

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), lanzó nuevas alertas sobre desperfectos de fábrica en distintos modelos de vehículos Honda, en Citroën, Subaru Legacy y Outback.

Dice que las informaciones sobre esos casos, que han sido objeto de alertas  en redes de consumo seguro a las que pertenece ProConsumidor, son compartidas localmente como forma de prevenir a quienes distribuyen localmente esas marcas y a los consumidores que las adquieren.

La entidad se refiere a defectos en los infladores de las bolsas de aire Takata de las marcas Honda, así como defectos encontrados en el sistema de frenos ABS de los vehículos Citroën.

Otras marcas de origen japonés como Subaru Legacy y Outback han presentado desperfectos en el sistema de frenos de estacionamiento electrónico, que conllevaría un riesgo inminente para la seguridad consumidores.

Se recuerda que ProConsumidor emitió alertas recientes por los problemas de seguridad detectados en vehículos fabricados por General Motors Corporation (GMC), como los modelos Chevrolet Silverado, Tahoe, Suburban  y Corvette.

La directora de ProConsumidor, Anina Del Castillo, exhortó a la población a estar atenta a las alertas que emite ese organismo en su portal con relación a los defectos de los productos comercializados a nivel nacional que podría generar un riesgo grave para la salud y seguridad de los consumidores.

Sostuvo que estas informaciones se emiten obedeciendo a la necesidad  de garantizar la seguridad de los consumidores y que los proveedores se obliguen a informar de forma inmediata y de manera pública a la población en general sobre la existencia de riesgos no previstos, defectos o alteraciones de los productos comercializados en el mercado dominicano.

Tras afirmar que con esto ProConsumidor cumple el mandato de la Ley No. 358-05, recordó las medidas oportunas que deben asumir los proveedores y el acatamiento de las disposiciones de la autoridades competentes para eliminar o reducir el peligro, incluyendo el retiro o suspensión de los productos o servicios afectados, así como su sustitución o reparación, según sea el caso.

“Esta institución estará vigilando el cumplimiento de las alertas hasta que los riesgos desaparezcan y estará atenta a que los casos detectados no generen problemas mayores en perjuicio de los consumidores” señaló.

Advirtió que en caso de que las fallas no sean adecuadamente superadas, se aplicarán las sanciones correspondientes para la protección de la seguridad y los intereses económicos de los consumidores.

Comentarios

[…] Via:: Teleradioamerica.com […]
últimas noticias
Ayuntamiento de Santiago hace propuesta a CORAASAN

Cumpliendo fielmente con su rol de defender y trabajar por los mejores intereses del municipio de Santiago, el Ayuntamiento propone de manera formal y pública a la Corporación de ...

domingo 21 enero, 2018 | 6:15:33 PM
Papa Francisco: “No hay algo más peligroso que una monja chismosa’’

Al inicio del encuentro, el primer papa latinoamericano lanzó una broma con las monjas, haciendo referencia a su vida de claustro.

domingo 21 enero, 2018 | 5:01:42 PM
MOPC cerrará a partir de este lunes elevado Expreso Quinto Centenario

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por esos lugares, pero que las labores a realizar redundan en una mayor fluidez del tráns ...

domingo 21 enero, 2018 | 3:38:13 PM
Familiares de Óscar Pérez despidieron al ex policía

La familia de Óscar Pérez y las de los demás fallecidos en la operación del pasado lunes llevaban reclamando el cuerpo toda la semana y exigían poder organizarles un funeral s ... domingo 21 enero, 2018 | 3:00:23 PM

Canciller Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC

Se trata de la primera vez que este foro se congrega en América Latina,  la cita anterior  tuvo lugar en Beijing, China, en 2015. domingo 21 enero, 2018 | 1:00:52 PM

Presidente Medina participa en misa solemne en Higüey

Los devotos llevan flores, velones y otros objetos para agradecer a la patrona de los dominicanos por haber hecho milagros en ellos y curado sus males. domingo 21 enero, 2018 | 12:45:33 PM

Gobierno de Colombia buscará acuerdo para nueva tregua con guerrilla

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este domingo que buscará pactar una nueva tregua con el ELN con miras a salvar el proceso de paz con esa guerrilla. domingo 21 enero, 2018 | 12:15:29 PM