ProConsumidor emite nuevas alertas sobre cinco marcas de vehículos

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), lanzó nuevas alertas sobre desperfectos de fábrica en distintos modelos de vehículos Honda, en Citroën, Subaru Legacy y Outback.

Dice que las informaciones sobre esos casos, que han sido objeto de alertas  en redes de consumo seguro a las que pertenece ProConsumidor, son compartidas localmente como forma de prevenir a quienes distribuyen localmente esas marcas y a los consumidores que las adquieren.

La entidad se refiere a defectos en los infladores de las bolsas de aire Takata de las marcas Honda, así como defectos encontrados en el sistema de frenos ABS de los vehículos Citroën.

Otras marcas de origen japonés como Subaru Legacy y Outback han presentado desperfectos en el sistema de frenos de estacionamiento electrónico, que conllevaría un riesgo inminente para la seguridad consumidores.

Se recuerda que ProConsumidor emitió alertas recientes por los problemas de seguridad detectados en vehículos fabricados por General Motors Corporation (GMC), como los modelos Chevrolet Silverado, Tahoe, Suburban  y Corvette.

La directora de ProConsumidor, Anina Del Castillo, exhortó a la población a estar atenta a las alertas que emite ese organismo en su portal con relación a los defectos de los productos comercializados a nivel nacional que podría generar un riesgo grave para la salud y seguridad de los consumidores.

Sostuvo que estas informaciones se emiten obedeciendo a la necesidad  de garantizar la seguridad de los consumidores y que los proveedores se obliguen a informar de forma inmediata y de manera pública a la población en general sobre la existencia de riesgos no previstos, defectos o alteraciones de los productos comercializados en el mercado dominicano.

Tras afirmar que con esto ProConsumidor cumple el mandato de la Ley No. 358-05, recordó las medidas oportunas que deben asumir los proveedores y el acatamiento de las disposiciones de la autoridades competentes para eliminar o reducir el peligro, incluyendo el retiro o suspensión de los productos o servicios afectados, así como su sustitución o reparación, según sea el caso.

“Esta institución estará vigilando el cumplimiento de las alertas hasta que los riesgos desaparezcan y estará atenta a que los casos detectados no generen problemas mayores en perjuicio de los consumidores” señaló.

Advirtió que en caso de que las fallas no sean adecuadamente superadas, se aplicarán las sanciones correspondientes para la protección de la seguridad y los intereses económicos de los consumidores.

Comentarios

[…] Via:: Teleradioamerica.com […]
últimas noticias
Trump anuncia la liberación del preso estadounidense de Venezuela

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, y se quedó a vivir temporalmente. Luego fue encarcelado porque supuestamente e ...

sábado 26 mayo, 2018 | 1:07:32 PM
Dominicano Jeimer Candelario fue el héroe en la victoria de Detroit sobre Medias Blancas

El antesalista Jeimer Candelario pegó sencillo y remolcó la carrera de triunfo de los Tigres de Detroit, que derrotaron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

sábado 26 mayo, 2018 | 12:59:37 PM
Morgan Freeman reitera sus disculpas y asegura que no agredió a ninguna mujer

El actor estadounidense Morgan Freeman, que ha sido acusado por ocho mujeres de comportamientos abusivos o inapropiados, reiteró este sábado sus disculpas y aseguró que no agred ...

sábado 26 mayo, 2018 | 12:32:50 PM
Trump reabre la puerta a la cumbre con Kim Jong-un 24 horas después de cancelarla

"Veremos qué pasa. Podría ser el 12 (de junio). Estamos hablando con ellos ahora. Ellos quieren mucho hacer la reunión, a nosotros también nos gustaría", dijo Trump en declar ... sábado 26 mayo, 2018 | 12:26:17 PM

Científicos descubren opioides y antibióticos en mejillones de Seattle

Fueron descubiertos restos de antibióticos y del analgésico oxicodona en algunos mejillones de la ensenada Puget, de Seattle, Washington. sábado 26 mayo, 2018 | 11:51:09 AM

Warriors de Golden State, con confianza pese a riesgo de eliminación

Si los Warriors de Golden State se encuentran preocupados de cara al sexto juego de la final de la Conferencia del Oeste por estar al borde de la eliminación, no lo están demostr ... sábado 26 mayo, 2018 | 10:53:38 AM

Agricultura busca mercados alternos para leche del Desayuno Escolar

Productores y empresas procesadoras de leche y sus derivados, cada año para los meses de junio a agosto dejan de colocar un millón 400 mil raciones del alimento, lo que represen ... sábado 26 mayo, 2018 | 10:52:00 AM